Varios dueños de empresas en sus inicios lo hacen de manera informal y muchos permanecen así por mucho tiempo, pero si ya sabes cuál es la respuesta que tiene tu empresa en el mercado, si tu empresa cumple con las expectativas que tu esperabas, te va muy bien en las ventas entonces ya es tiempo de que formalices.
Se puede pensar de forma herrada y creer que no es necesario, por lo cual nos escudamos en ciertas excusas “voy a tener que pagar muchos impuestos” “Ay no mejor ya me quedo así” “el proceso es muy costoso” creencias que se surgen por falta de información. ¿Sabes cuáles son los beneficios a los cuales puede acceder tu empresa al estar formalizada? A continuación te presento algunos de ellos:
- Mayor credibilidad y confianza por parte de tus clientes porque proyectarás una imagen de seriedad y estabilidad.
- Podrás acceder a licitaciones públicas y hacer del gobierno tu gran cliente y por lo general el gobierno compra en grandes cantidades.
- Facilitará tu posicionamiento en el mercado y podrás darle rienda suelta a la publicidad de tu negocio.
- Podrás acceder a préstamos y créditos ante el sistema formal en instituciones financieras como Préstamo para tu negocio que brinda financiamiento y créditos para los dueños de negocios u empresas.
Sobre todo obtendrás la tranquilidad porque tu empresa estará dentro del marco legal.
Y tú ¿qué esperas para formalizar tu empresa?