• LLAMA YA (800) 620 8040
  • COMUNÍCATE

LAS 3 MANERAS BÁSICAS DE AUMENTAR LOS INGRESOS DE UNA EMPRESA

1. Consiguiendo más clientes nuevos. Lo cual es obvio y, muchas veces, el camino más costoso, aunque también es el más seguido por casi todo el mundo. Se ponen más anuncios, se hacen más llamadas, etc.

Esta es la primera forma de aumentar los ingresos que viene a la mente de todo emprendedor. El concepto en teoría es sencillo: más gente llega hasta nosotros y nos compra.

Y esta también es la gran piedra de toque de la mayoría de emprendedores porque, para la mayoría de empresas, no hay bastante gente ahora mismo que entre por la puerta o les llame por teléfono. Es algo que me dicen una y otra vez cuando les pregunto, su principal problema es que no llegan posibles clientes, savia nueva.

2.Aumentando la efectividad del Marketing y promoción

Podemos hacer una campaña, por ejemplo, de marketing por email, y que nos responda un 4% de gente. Pero si conseguimos que en esa misma campaña nos responda un 12% en vez de un 4%, eso significa que, con el mismo dinero y esfuerzo, hemos conseguido un 300% más de interesados o leads.

De la misma manera, aprender sobre marketing y persuasión en general, o sobre el tipo de campaña concreta que queremos hacer (por ejemplo, si vamos a hacer marketing de pago por clic, estudiamos cómo lo hacen los mejores).

3.Ampliando nuestro abanico de oferta con nuevos productos y servicios

Esta es otra manera de aumentar ingresos porque, simplemente, al tener más cosas que ofrecer, es más probable que alguien esté interesado en alguna.

Sin embargo, este puede ser un terreno peligroso por varios motivos:

*Podemos caer en la tentación de diversificarnos demasiado y no ser buenos en nada concreto.

*Todo nuevo producto o servicio es una apuesta que nunca sabes cómo va a funcionar.

* Puedes haber invertido mucho dinero en preparar algo y luego, darte cuenta, como les ha pasado a muchas empresas, de que la gente no lo quería.