Tipos de financiamiento | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Tipos de financiamiento

Existen diferentes tipos de financiamiento, cada uno puede ayudarte a maximizar el desarrollo de tu empresa, tus servicios y productos. Se podrían clasificar de acuerdo al área que deseas mejorar y la finalidad que quieras tener, partiendo desde tu criterio como empresario.

Acá te traemos 4 tipos de financiamiento que pueden funcionar para la prosperidad de tu proyecto.

  1. Financiamiento de instrumental y maquinarias.

Principalmente el crédito es usado para la remodelación o modernización de la maquinaria e instrumental de la empresa, podrías mejorar el software del sistema interno, actualizar los computadores por un modelo con mayor capacidad y potencia.

Básicamente es la modernización de las herramientas utilizadas por tu empresa para poder laborar, con la finalidad de realizar un trabajo de mayor calidad, más preciso y eficaz, e incluso aumentar la producción en masa de tus pedidos y solicitudes.

Un aspecto a tener en cuenta y muy importante para estudiar es la garantía de estos nuevos equipos, que sean equipos de calidad con una garantía que te dé una validez y seguridad que tu inversión y crédito estará seguro.

Otro aspecto para evaluar es la urgencia y prioridad que tienen ciertas herramientas sobre otras, es decir; ¿qué tan necesaria o productiva puede ser una nueva computadora sobre un equipo de sonido? O ¿Sería más importante un nuevo coche para el transporte del personal que un montacargas para llevar tus productos?

Si se trata de financiamiento para maquinaria que ayude en el desarrollo de tu empresa, es más factible solicitar un crédito a mediano o largo plazo. Por otro lado, si deseas reponer cierta mercancía, ésta no sería tu mejor opción .

  1. Financiamiento de proyectos.

Toda empresa necesita innovar, crecer y expandirse a nuevas fronteras, tener nuevas fuentes de ingreso y servicios actualizados de calidad, si tienes una nueva idea que deseas poner en práctica o deseas crear un departamento con diferente dirección a lo que llevaba tu empresa, el financiamiento de tus proyectos podría ser ideal para ti.

Este financiamiento se concentra únicamente en el desarrollo y crecimiento de un nuevo proyecto o un proyecto que aún no ha sido culminado. Puede que tengas una empresa de seguridad privada y quieras innovar con un servicio de transporte con seguridad integrada, o una academia de formación ambientada en defensa personal.

Tu nuevo proyecto puede seguir la misma dirección inicial de tu empresa, como puede ser algo completamente diferente. Lo ideal sería la capacitación de cierto personal para poder realizar dicho proyecto, seguido del desarrollo necesario para las oficinas, herramientas, fachadas, uniformes y demás puntos a tener en cuenta.

  1. Capital de trabajo y operaciones diarias.

Este tipo de financiamiento es a corto plazo, ya que trata de la rotación de ingresos generados en las operaciones diarias, en el pago de aranceles, nóminas, reposición de productos, pago de servicios e impuestos.

A menor plazo de tiempo será mejor la economía de la empresa, pues quiere decir que la rotación de productos y servicios es mayor.

Hagamos un ejemplo, si tienes una empresa destinada a la ganadería, mientras más rápido sea el consumo del ganado y sus derivados; más rápido tendrás el capital para reponer las vacunas, alimentos, crianza y cuidado del ganado, además de transporte y refrigeración del mismo.

¿Qué sucede cuando tú empresa crece exponencialmente y tienes un pedido mucho mayor a lo que tu capital permite?

Solicita un crédito con la finalidad de financiar las operaciones diarias de tu empresa, dicho crédito puede tener una tasa de interés bajo o casi nulo ya que el pago de las cuotas será en un muy corto periodo de tiempo, ya que al finalizar y entregar el pedido, todo el ingreso generado servirá para el financiamiento de tu empresa y el pago del crédito sin lugar a dudas.

  1. Bienes asociados a la empresa.

Sigamos con el ejemplo de la ganadería, y necesitas una mayor cantidad de hectáreas para poder crecer como empresa, alojar mayor cantidad de ganado y aumentar la producción de cabezas diarias.

Puedes utilizar este tipo de financiamiento para adquirir una nueva localidad o expandir y habilitar la que ya posees, se le denomina como “bienes de empresa” porque van en aumento con el paso del tiempo(un ejemplo como bienes raíces).

Como también la adquisición de una nueva sucursal y oficina que aumentará el valor neto de tu empresa, con la plusvalía al paso de los años será una ganancia 100% asegurada.

Colocando otro ejemplo, en la empresa que ofrece servicios funerarios, adquiere mediante esta finanza un nuevo velatorio con crematorio incorporado, dándole a escoger al cliente si desea que su ser querido sea sepultado o cremado, esto le dará mayor valor a tu empresa, además de aumentar el público al que te diriges.

Tomando en cuenta estos 4 tipos de financiamiento podrás escoger el desarrollo que quieras implementar y saber qué aspectos son más necesarios para el crecimiento de tu empresa.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder