
Sin compromiso no hay competitividad Empresarial.
En este tiempo las empresas están fortaleciendo por una nueva capacidad ahora más que nunca las empresas necesitan compromiso de sus empleados y capacitarlos para tener un mejor desarrollo de la misma Y también es necesario tener estrategias y recursos a todas las personas para tener una mejor organización en tu empresa.
¿Cómo se puede aumentar ese compromiso de todas las personas que forman parte de la compañía?
Este tema trata de Reconectar e ilusionan a tus empleados dale vida a tu empresa para que puedan salir los buenos frutos esto se debe a la capacitación que le das a tus empleados para que cada día sea mejor y traigan nuevas frutas a la empresa .
- Credibilidad: Los trabajadores quieren soluciones, no promesas. Se necesita coherencia, honradez y transparencia en todo lo que se dice y hace.
- Comunicación interna: debe producir impactos de la misma calidad que los destinados a la comunicación externa. Si tienen menos nivel, provocan desilusión. Los newsletters, videos o intranet deben captar el interés del trabajador.
También deben elegirse los canales adecuados, pues no es lo mismo el área de nuevas tecnologías que la cadena de producción.
- No fijar una serie de hitos en el calendario: fiesta anual, convención o revista interna, (la comunicación interna debe ser un proceso continuo, ágil y con capacidad de reacción, como cuando nos dirigimos a otros públicos).
- Fomentar la participación y empoderar al empleado refuerza su compromiso: Es recomendable crear equipos de trabajo transversales y de diferentes niveles profesionales. Y, por último, usar herramientas online para evaluar el compromiso casi en tiempo real, porque lo que no se mide no se puede mejorar.
En definitiva, la meta es que toda acción de recursos humanos impacte positivamente en el empleado, reforzando su compromiso. La clave para lograr lo aquí dicho es la creatividad, porque las estrategias sin creatividad no son nada. Hay que encontrar el equilibrio entre ambos aspectos y saber aprovechar lo mejor de cada uno para que nuestras compañías avancen y sean competitivas en un futuro que no tiene límites. Y sin el compromiso de las personas nunca lo conseguiremos.