REITS ¿Cómo funcionan y cómo invertir en ellos?
¿Estás buscando una manera de diversificar tu cartera de inversiones y obtener ingresos pasivos?
Los fondos de inversión en bienes raíces (REITS) pueden ser la solución perfecta. Los REIT son una excelente opción para los inversionistas que desean invertir en bienes raíces, sin tener que comprar una propiedad física. En esta post de nuestro blog, analizaremos qué son los REIT, cómo funcionan y cómo puede comenzar a invertir en ellos.

Comenzamos con una pequeña descripción sobre qué son los fondos de inversión en bienes raíces.
¿Qué es un REIT?
Un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (REITs) es una entidad que posee o financia inversiones en bienes raíces que generan ingresos, como edificios de oficinas, centros comerciales, complejos de apartamentos y hoteles. El fideicomiso reúne el dinero de muchos inversionistas y lo invierte en varias propiedades a la vez, lo que permite que las personas con capital limitado accedan a inversiones más grandes de las que de otro modo podrían pagar por su cuenta, al mismo tiempo que obtienen rendimientos de su inversión a través de los pagos de alquiler de los inquilinos de las propiedades.
¿Cómo funcionan los REIT?
Cuando invierte en un fondo Reit, se convierte en copropietario de todos sus activos, incluidas las hipotecas o los préstamos contraídos contra esos activos. Usted también se beneficia de los ingresos por alquiler generados por estos activos. Su participación en las ganancias dependerá del tamaño inicial de su participación al invertir. Según el tipo de fondos de reit, los dividendos también se pueden pagar trimestral o anualmente en función de las métricas de rendimiento, como las tasas de ocupación, entre otros. Con ello te beneficias apostando por un potencial de crecimiento a largo plazo!
¿Cómo puedo empezar a invertir en un REIT?
Invertir en un fondo Reit es relativamente fácil en comparación con otros tipos de inversiones, porque no hay necesidad de propiedad directa sobre propiedades específicas como lo requieren las acciones y bonos individuales. Todo lo que se necesita hacer es encontrar un administrador de fondos apropiado que se especialice en este sector y abrir una cuenta con ellos, ya sea en línea o fuera de línea, dependiendo de dónde resida el inversor geográficamente hablando. Una vez abierto, simplemente debes realizar el depósito requerido y comenzarás a monitorear el rendimiento regularmente, a través de estados de cuenta mensual, enviada directamente a la dirección de correo electrónico del cliente proporcionada durante el proceso de configuración. A partir de aquí, simplemente puedes relajarte, mientras observas cómo la cartera crece constantemente con el tiempo.
Las inversiones en REITs, son una excelente alternativa, al momento de querer invertir tus ahorros a largo plazo y siempre ver cómo crece tu inversión inicial en el tiempo.
En Préstamo para tu Negocio, apostamos por el tamaño de tus metas, contáctanos e invierte en tu futuro, estarás comenzando tu comino hacia la libertad financiera que tanto deseas.