Reglas fundamentales para invertir dinero con éxito %Blog | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Reglas fundamentales para invertir dinero con éxito

Invertir requiere tener conocimientos, antes de destinar nuestros ahorros a algún producto, aunque entenderlo no es tan complicado. Nuestra forma de escoger la inversión y de planear cómo organizamos el dinero será determinante para poder tener éxito y beneficiarse de la rentabilidad. 

Existen diferentes opciones para invertir dinero y si no tienes experiencia es posible que te sientas algo perdido,  no te preocupes, hoy queremos enseñarte algunas reglas de inversión para mejorar tu gestión y de igual forma sentirte seguro con tus acciones como inversor.

No inviertas en lo que no entiendas

Hay diferentes instrumentos financieros, unos son más sencillos que otros. Pero si no entiendes en qué consiste alguno de ellos, evítalo.

NO comprometas tu dinero en inversiones complejas que no entiendas.

Ten claro que tipo de inversor eres

Antes de invertir, es fundamental que identifiques cuál es tu perfil inversor. Por ello, es importante conocer tu situación financiera actual, tus objetivos financieros y cuando quieres alcanzarlos, tu tolerancia al riesgo y los conocimientos financieros que posees.

Algunos perfiles de inversor son:

  • Arriesgado. Ya tienes conocimientos financieros y te mueves  en este mundo. Estarás dispuesto a arriesgar tu capital para obtener una mayor rentabilidad.
  • Conservador. Prefieres mantener tu capital más seguro, pero con una menor rentabilidad.
  • Moderado. Cuando estás entre un perfil arriesgado y un perfil conservador. Te interesará recibir más rentabilidad pero sin correr demasiados riesgos.

Aprende conceptos básicos sobre inversión

No hace falta que ya seas un experto, pero si es recomendable estar familiarizado con términos como riesgo, liquidez, rentabilidad, entre otros.

Es importante que aprendas los términos financieros básicos manejados en el mundo de las inversiones. Así entenderás de qué están hablando los asesores financieros o los periódicos financieros.

Planifica según tus objetivos

Si te has decidido invertir, hazlo con cabeza y planifica. No te dejes llevar por la ambición del “dinero fácil” y las modas.

En el mundo de la inversión nadie está plenamente seguro de lo que pueda pasar, hay que ser muy paciente para evitar que el miedo a las variaciones del mercado y nuestra propia avaricia nos lleven a tomar decisiones emocionales.

Piensa a largo plazo

La inestabilidad de los mercados se observa mucho más en el corto plazo, se evidencian constantes subidas y bajadas. Contrariamente, a largo plazo es más probable que haya más subidas que bajadas.

Por lo que, es más probable obtener buenos resultados en el largo plazo.

Considera los gastos que vas a tener al invertir

Quizás no lo hayas considerado, pero sí, invertir  tiene un costo.

Antes de invertir, es necesario que sepas cuales son los gastos que vas a tener que cubrir.

Por un lado, si has decidido invertir por medio de un experto, tendrás que pagar los honorarios de sus servicios.

Ahora bien, también hay que tener en cuenta los impuestos que aplican cada Estado sobre la rentabilidad de las inversiones. Sabiendo ya esto, te recomendamos que te tomes el tiempo para comparar tarifas y comisiones que te ofrecen.

Realmente esperamos que estas recomendaciones te aclaren el panorama y alcances todo el éxito posible al momento de invertir tu dinero.

Contáctanos, te asesoramos y brindamos préstamos en tiempo recórd para que logres crecer e invertir de la mejor forma posible.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder