¿Conoces el método de ahorro 50/30/20 | Préstamo para tu negocio %ahorro
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

¿Conoces el método de ahorro 50/30/20

Este es un método de uso común, casa vez más aceptado y extendido por todos aquellos que no solo quieren ahorrar para su futuro, sino a la vez llevar un control mensual de lo que gastan, sin que la contabilidad se convierta en una tortura.

Sigue leyendo para que puedas implementarlo

La regla de ahorro 50/30/20 es simple, consiste en agarrar tus ingresos mensuales y dividir los mismos en porcentajes de manera que:

  • Las necesidades primarias queden cubiertas con un 50%.
  • Los gastos personales sean cubiertos con un 30%.
  • Ahorros para el futuro, un 20%.

Te explicamos, a continuación en qué consiste cada porcentaje.

1. El 50 para cubrir las necesidades básicas.

Al momento de controlar gastos y ahorrar, es de vital importancia, que solo se destine el 50% de tus ingresos mensuales a cubrir las necesidades básicas de una persona, a veces no se tiene conociendo real de una necesidad básica o bien de primera necesidad. El 50% de lo que se gana debería gastarse en:

  • El pago de una hipoteca o alquiler.
  • La comida para el mes.
  • Pago de servicios básicos de vivienda, entiéndase cómo agua, la luz, servicio de internet, entre otros.
  • Calzado y vestido.
  • Transporte.
  • Pago de escolaridad de los hijos o personal, en caso de estudiar.

¿Qué tienen en común estos gastos?

Estos gastos son de vital importancia en el día a día de las personas.

2. El 30% para gastos personales.

Este grupo de la regla del ahorro 50/30/20, es el que comúnmente a todos nos encanta, pues consiste en destinar el 30% de los ingresos mensuales a aquellos gastos del día a día o puntuales que aumentan nuestra calidad de vida. En esta categoría se incluyen todas las actividades de ocio, cómo por ejemplo: ir al cine, salir a cenar, pagar un viaje, entre otros.

El 20% para el ahorro.

Esta parte de la regla de ahorro 50/30/20 posiblemente, sea la más dolorosa pero, a su vez la que te podrá brindar liquidez y estabilidad en el futuro.

Para lograr minimizar riesgos, debes establecer metas de ahorro a corto y largo plazo, ahorrar tu dinero automáticamente de tu cuenta bancaria a una cuenta de ahorros, muy seguramente te ayudará a equilibrar tus finanzas, igualmente decidir prioridades y sobre todo, crear un presupuesto de ahorro.

Debes tener en cuenta que «Pequeños cambios, pueden generar grandes cambios», si sientes que actualmente no puedes lograr la regla del ahorro 50/30/20 en tu plan de presupuesto, trabaja en lograr pequeños cambios que te ayuden a acércate a tu equilibrio financiero. Toda pequeña acción, con el tiempo conduce a grandes cambios.

En Préstamo Para Tu Negocio, estamos dispuestos a ayudarte para avanzar en tus finanzas y equilibrio económico. ¡Contáctanos y te asesoramos gustosamente!

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder