¿Conoces el método de ahorro 50/30/20
Este es un método de uso común, casa vez más aceptado y extendido por todos aquellos que no solo quieren ahorrar para su futuro, sino a la vez llevar un control mensual de lo que gastan, sin que la contabilidad se convierta en una tortura.
Sigue leyendo para que puedas implementarlo

La regla de ahorro 50/30/20 es simple, consiste en agarrar tus ingresos mensuales y dividir los mismos en porcentajes de manera que:
- Las necesidades primarias queden cubiertas con un 50%.
- Los gastos personales sean cubiertos con un 30%.
- Ahorros para el futuro, un 20%.
Te explicamos, a continuación en qué consiste cada porcentaje.
1. El 50 para cubrir las necesidades básicas.
Al momento de controlar gastos y ahorrar, es de vital importancia, que solo se destine el 50% de tus ingresos mensuales a cubrir las necesidades básicas de una persona, a veces no se tiene conociendo real de una necesidad básica o bien de primera necesidad. El 50% de lo que se gana debería gastarse en:
- El pago de una hipoteca o alquiler.
- La comida para el mes.
- Pago de servicios básicos de vivienda, entiéndase cómo agua, la luz, servicio de internet, entre otros.
- Calzado y vestido.
- Transporte.
- Pago de escolaridad de los hijos o personal, en caso de estudiar.
¿Qué tienen en común estos gastos?
Estos gastos son de vital importancia en el día a día de las personas.
2. El 30% para gastos personales.
Este grupo de la regla del ahorro 50/30/20, es el que comúnmente a todos nos encanta, pues consiste en destinar el 30% de los ingresos mensuales a aquellos gastos del día a día o puntuales que aumentan nuestra calidad de vida. En esta categoría se incluyen todas las actividades de ocio, cómo por ejemplo: ir al cine, salir a cenar, pagar un viaje, entre otros.
El 20% para el ahorro.
Esta parte de la regla de ahorro 50/30/20 posiblemente, sea la más dolorosa pero, a su vez la que te podrá brindar liquidez y estabilidad en el futuro.
Para lograr minimizar riesgos, debes establecer metas de ahorro a corto y largo plazo, ahorrar tu dinero automáticamente de tu cuenta bancaria a una cuenta de ahorros, muy seguramente te ayudará a equilibrar tus finanzas, igualmente decidir prioridades y sobre todo, crear un presupuesto de ahorro.
Debes tener en cuenta que «Pequeños cambios, pueden generar grandes cambios», si sientes que actualmente no puedes lograr la regla del ahorro 50/30/20 en tu plan de presupuesto, trabaja en lograr pequeños cambios que te ayuden a acércate a tu equilibrio financiero. Toda pequeña acción, con el tiempo conduce a grandes cambios.
En Préstamo Para Tu Negocio, estamos dispuestos a ayudarte para avanzar en tus finanzas y equilibrio económico. ¡Contáctanos y te asesoramos gustosamente!