¿Qué son los créditos comerciales? | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

¿Qué son los créditos comerciales?

Los créditos comerciales le otorgan a los negocios la capacidad de poder pedir prestado el dinero que necesita para llevar a cabo ciertas actividades operacionales o invertir en la solución de problemas o gastos inesperados; pueden evitar que su negocio asuma fuertes repercusiones o incluso un estancamiento en su crecimiento debido a la falta del capital.

Los créditos comerciales puede ser una gran herramienta para mejorar las finanzas y acceder a muchos beneficios financieros. A pesar de que este es como cualquier otro tipo de financiamiento; pueden representar riesgos para la empresa si no se utiliza de manera responsable. En cambio, cuando se le administra adecuadamente, puede representar una herramienta sumamente valiosa y rentable.

¿Qué son los créditos comerciales?

Los créditos comerciales consisten en un conjunto de motos que se encuentran pre aprobados por la entidad bancaria y a los cuales la organización puede acceder en el momento en que lo necesiten para de esta manera cumplir con sus diversas obligaciones financieras.

Es una gran herramienta para cualquier tipo de negocio; ya que les permite acceder a los fondos necesarios para cubrir gastos y costos operativos. A menudo se emplean para financiar operaciones cotidianas y luego se reembolsa a través de un grupo programado de pagos; permitiéndole a la empresa tener nuevamente los fondos disponibles. Es de carácter renovable y puede estar sujeto a garantías, así como no estarlo.

 

¿Cómo funcionan los créditos comerciales?

Funcionan como un crédito renovable para que las empresas puedan acceder cuando necesitan el capital; de esta manera les otorga la capacidad de financiar actividades como la compra de inventario o cualquier otro gasto que no se encuentre dentro de la planificación presupuestaria de la empresa. Muchas veces también es empleado para financiar proyectos que impulsan su crecimiento y desarrollo y para lo que la organización no cuenta con los fondos necesarios.

Una empresa debe contactar con una entidad crediticia para poder obtener un crédito comercial; luego, según la evaluación que estos realicen sobre la empresa, decidirán si se le otorgará un crédito renovable o no. Si es aprobada la línea de crédito renovable; la empresa podrá hacer uso de ella en cualquier momento.

Si la empresa no efectúa ningún retiro de dinero; entonces no deberá de hacer pago de las tasas de interés. Las tasas de intereses, las cuales solamente abordarán los montos retirados hasta el momento en el que se reponga el capital utilizado. Y una vez que la empresa devuelve dinero, comienza a recargarse nuevamente el crédito que tienen disponible.

 

Ventajas de los créditos comerciales.

 

  • Flexibilidad.

Los comerciales pueden ser empleados para una gran variedad de propósitos, según sean las necesidades y situaciones que esté atravesando la organización. Son una gran opción para que las empresas cumplan con sus requerimientos urgentes de efectivo ya que pueden aprovechar del dinero para cualquier gasto que necesiten cubrir; ya sea compra de inventario, pago de nómina e incluso invertir en acciones que generen un impulso en su crecimiento y desarrollo.

 

  • Ayuda a desarrollar un historial crediticio.

Otro de los beneficios de los créditos comerciales es que permiten desarrollar una calificación crediticia al aprovechar el crédito para hacer compras y reembolsar el dinero en los tiempos determinados. El desarrollo de un buen historial crediticio le permitirá optar a mejores beneficios como tasas de intereses muchos más bajas y límites de crédito más elevados, además algunos agentes crediticios ofrecen a aquellos clientes que poseen un buen puntaje opciones de ahorros que pueden ser beneficiosas.

 

  • Bajas tasas de intereses.

El crédito comercial ayuda a financiar compras que se necesitan para el funcionamiento óptimo del negocio; ofreciendo generalmente tasas de intereses bastantes bajas y accesibles para los propietarios. Incluso algunos bancos ofrecen tasas de intereses al 0% durante ciertos periodos de tiempo; como iniciativa para qué las organizaciones gestionen sus créditos comerciales.

Aunque es importante tener en consideración que mientras mejor sea el puntaje crediticio, las tasas de intereses serán más bajas; por lo que aquellos solicitantes cuyos puntajes crediticios son bajos recibirán tasas de intereses más altas.

 

  • Son renovables.

Son fondos renovables; es decir, que una vez que se repone la cantidad de dinero que tomó prestada la organización pueden volver a disponer del financiamiento. Esto es una gran ventaja; ya que puede ser empleado no solo en situaciones únicas, sino cada vez que la empresa lo necesite.

 

Un crédito bien administrado puede generar muchos beneficios a las organizaciones; además de ayudarle a ahorrar dinero si se emplean adecuadamente. En cambio, si no se administra bien, puede generar gastos innecesarios y costosos que afectan el flujo de dinero del negocio de manera negativa.

Es necesario evaluar si realmente se necesita adquirir un crédito comercial; para de esta manera no caer en deudas financieras innecesarias que puedan generar un estancamiento o afectar de manera negativa el puntaje crediticio del negocio.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder