¿Qué es el Marketing de Contenidos? | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

 

El Marketing de Contenidos o Content Marketing dejó de ser una técnica a la que solo unos cuantos se arriesgaban a apostar para convertirse en la sensación del momento.

Este tipo de marketing ha cobrado relevancia durante los últimos años con el auge de los medios digitales y la importancia que han tomado las redes sociales en la vida cotidiana.

El tema ya no es estar en internet, sino como dar a conocer tu presencia en el medio, cómo captar la atención de las personas en la red para que estas sigan consumiendo tu contenido.

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

 

El Marketing de Contenidos es una disciplina del marketing digital caracterizado por la creación, distribución y gestión de contenidos que generen un aporte para el usuario y a su vez otorguen reconocimiento para la marca.

Este implica la comunicación con la audiencia sin intentar vender un producto o servicio de manera inmediata, enfocándose más en crear una conexión emocional con ellos para crear relaciones a largo plazo y de esta forma fidelizar a los usuarios.

Consiste en involucrar al público objetivo en tu marca, haciéndoles sentir parte de esta para obtener una visión positiva de su parte, además es más factible que las personas decidan hacer negocios con una marca que ya les es conocida y familiar.

En otras palabras, es el arte de entender las necesidades de los usuarios para proporcionar contenido acorde a estas e influir en su proceso de decisión. Este tipo de marketing representa una de las soluciones más eficaces y rentables para potencializar la atracción de clientes.

 

Ventajas del marketing de contenidos.

 

  1. Aumenta la visibilidad de la marca.

El contenido publicado es relevante para los motores de búsqueda por lo que incluir en tu estrategia contenido relevante orientado a las búsquedas inteligentes le otorgará mayor relevancia a tu marca en el algoritmo.

  1. Aumenta la interacción con la marca.

Actúa como un canal de interacción con los usuarios a través del cual estos pueden expresar sus opiniones como dudas acerca del producto o servicio que se les ofrece. Al producir contenido de calidad se incrementan las interacciones, lo cual ayuda construir una relación la audiencia haciendo que estos recomienden a la marca.

  1. Reduce costos

Una estrategia de Content Marketing bien implementada ocasiona que los usuarios ingresen a los sitios web de manera orgánica y recurrente. Esto ayuda a reducir los costos de adquisición de clientes al proporcionar contenido que suministre información a los usuarios para acerca de su proceso de compra.

  1. Impulsa los leads.

Este tipo de marketing proporciona una manera eficaz de impulsar la obtención de leads. Al tener una estrategia definida, ayuda a satisfacer mejor las necesidades que puedan tener los usuarios a través del proceso de decisión de compras, otorgándoles el contenido pertinente de acuerdo a sus necesidades hasta que llegan al final del viaje del comprador y toman una decisión final.

  1. Mejora la retroalimentación post-venta.

Una experiencia post-venta satisfactoria para el cliente significa que este volverá al sitio web. Este tipo de marketing facilita la obtención de un feedback por parte de los clientes contribuyendo de esta manera a la optimización de la estrategia al proporcionar información sobre lo que les agradó, aquello que opinan se puede mejorar y lo que se debe cambiar por completo.

 

¿Qué lo diferencia del Inbound Marketing?

 

Si bien ambas estrategias de marketing surgieron de los cambios en los comportamientos de los consumidores siendo un tipo de marketing no intrusivo cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes. Eso no significa que el Marketing de Contenidos sea un sinónimo de Inbound marketing.

A pesar de que ambos son similares cada uno exige habilidades diferentes, el primero requiere habilidades creativas como la redacción para generar contenido atractivo, en cambio, el segundo se enfoca más en la parte técnica necesitando personal que se desempeñe en actividades analíticas y de automatización.

A pesar de que el objetivo principal de Content marketing es atraer y fidelizar usuarios, esto es solo una parte del proceso, las partes más técnicas del mismo son parte del Inbound.

Sin embargo, ninguno de los dos puede existir sin el otro debido a que se complementan entre sí ya que por sí solo el Marketing de Contenidos no puede transformar las vistas en lead y de la misma forma el Inbound Marketing no puede atraer tráfico online sin una estrategia de gestión de contenidos.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder