¿Qué es el inbound marketing? | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

¿Qué es el inbound marketing?

 

El inbound marketing es una técnica comercial que apunta a captar clientes por medio de la creación de contenido de valor y experiencias hechas para el cliente.

Mientras que el outbound marketing (estratégias de marketing tradicional) interrumpe de forma directa presentando al cliente contenido que este no siempre quiere leer, el inbound marketing forma conexiones para que ayude al cliente en la solución de problemas reales.

¿Qué es la técnica inbound?

La metodología inbound es una estrategia con un enfoque que apunta al crecimiento de tu negocio, creando relaciones importantes y duraderas con los clientes, prospectos y consumidores.

Consiste principalmente en darle elementos a los clientes, que les permitan cumplir sus metas en todas y cada una de las fases del recorrido que realizan junto a tu negocio. Recuerda que el éxito de tus consumidores implica también el tuyo.

En otras palabras, podríamos decir que el enfoque de esta técnica es más humano, está dirigido hacia el público que podría requerir tus servicios, pero con una calidad humana, en la que el contenido podrá ayudarlos de cierta forma.

Existen tres maneras para aplicar la fórmula

  • Atraer: crear y mantener una comunicación fluida entre tu negocio y el cliente. Podríamos decir que debes encontrar la manera de saber cuales son las inquietudes del cliente, para saber cómo abordarlas y ofrecer tu servicio ideal. Recuerda que el contenido debe ser de valor para esa persona.
  • Interactúa: ten presente que toda persona quiere sentirse importante. Tu empresa puede darle importancia a sus clientes por medio de la interacción, busca la manera de responder sus comentarios e inquietudes.
  • Demostrar: encuentra la manera de hacerle pensar a tus clientes, que si adquieren tus productos, la solución de sus problemas por fin llegará. Ofrece las herramientas necesarias para que tus clientes puedan sacarle el máximo provecho a su nueva adquisición.

Ya te mostramos las maneras en las que el inbound marketing tiene éxito. Ahora te mostraremos las técnicas que necesitas para cada uno.

Estrategia de Atracción

Para llegar a tus clientes, hay que comenzar por crear y publicar contenido que sea relevante, como notas en blogs, ofertas de productos y redes sociales.

De esta manera puedes publicar artículos que muestren, de manera efectiva, que tus productos pueden tener más de una función, que existe un tutorial que le explica todo el potencial que tiene el producto, cualquier duda que pueda tener e incluso inquietudes si es que aún no le convence el producto antes de la compra.

Para despertar aun más el interés en tu público potencial, a través del inbound marketing, puedes mejorar todo este contenido con técnicas de SEO, que consiste en recopilar determinadas palabras y frases que son claves para  tus servicios o productos, y especificar la manera en que estos pueden ayudar a tus consumidores a resolver sus inconvenientes y alcanzar sus objetivos.

De esta manera, tus artículos y tu información saldrá de manera automática en la página de resultados del algoritmo de búsqueda, a las personas que están solicitando ese tipo de información afín, y que se corresponden con el cliente potencial que buscas o con los público objetivo para tu empresa.

Estrategia de Interacción

Asegúrate de comunicarte con tus clientes de alguna manera que les des el deseo de entablar una relación duradera contigo, para que de esta forma puedas proporcionarles información importante sobre el valor que tu negocio les puede ofrecer.

Las estrategias determinadas de interacción pueden encontrar la manera en la que realizas tus llamadas de ventas. Céntrate en cómo los empleados encargados  de la atención al cliente, gestionan las llamadas de personas que les interesa el producto y clientes potenciales.

Recuerda que siempre debes tratar de vender una solución más que un servicio. Esto hará que las ventas que cierres sean acuerdos que representen beneficios reales, tanto para tus consumidores como para tu empresa; es decir, dando valor a los clientes ideales.

Estrategia de Demostración

Apuntan a garantizar que el consumidor se sienta satisfecho, feliz y tranquilo después de haber efectuado una compra.

Estas estrategias vuelven a los miembros de tu equipo, en consejeros y expertos que aportan soluciones a los clientes en el momento en que ellos lo necesitan.

Debes demostrar que tus productos y servicios tienen grandes beneficios, muchos más de lo que buscaba inicialmente, recuerda que ellos tienen una urgencia y tú le proporcionas una solución.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder