¿Qué es el email marketing? | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

¿Qué es el email marketing?

El email marketing constituye una herramienta sumamente poderosa dentro de cualquier estrategia de marketing debido a su adaptabilidad y amplia capacidad de alcance.

Esta estrategia permite a las empresas segmentar, informar, personalizar y aumentar la conversión de clientes potenciales a clientes fidelizados. Debido a su utilidad, es la estrategia más empleada por las compañías actualmente. También es uno de los medios menos costosos para transmitir información a un amplio número de personas, siendo accesible para cualquier tipo de empresa.

 

¿Qué es el email marketing?

Es una estrategia de marketing digital directo que se apoya en el uso de los correos electrónicos para transmitir su mensaje de marca a su base de datos de consumidores potenciales con el objetivo de captar clientela y desarrollar una relación con ellos para convertirlos en clientes fidelizados. Una estrategia de email marketing bien diseñada puede impulsar el desarrollo de una organización y ayudar a construir una comunidad de seguidores del negocio.

 

¿Cuál es la función del email marketing?

Durante mucho tiempo el email marketing fue considerado por los usuarios cómo un canal de comunicación muy invasivo y comúnmente se le etiquetó como spam. La realidad es que hoy en día es una de las maneras más efectivas para establecer comunicación con los posibles clientes, por lo que se ha convertido en una herramienta valiosa para cualquier estrategia de marketing digital.

También permite establecer relaciones cercanas y duraderas con nuestra cartera de clientes al brindarles información actualizada acerca del negocio. Comúnmente, las campañas de marketing se utilizan para promocionar de manera masiva el lanzamiento de nuevos productos o servicios de una organización.

 

¿Qué ventajas trae a tu negocio?

1. Ayuda a mejorar el reconocimiento de marca.

Permite mejorar la visibilidad del negocio al abarcar a un grupo de personas de manera mucho más directa, ya que estarás enviando mensajes directamente a su correo electrónico, por lo que se podrá brindar la información necesaria para otorgar un servicio satisfactorio

Cuando se emplea de manera adecuada, una campaña de email marketing puede generar tres veces más reconocimiento que una en las redes sociales. Es una estrategia sumamente rentable dentro del marketing digital, pero debe encontrarse estructurada de manera clara, concisa. De esta manera podrá generar un aporte de valor hacia los clientes para que estos puedan recordar mucho más fácil tú marca y diferenciarla de la competencia.

 

2. Reengancha leads.

Este tipo de marketing es muy útil a la hora de reenganchar leads, ya que se brinda información de manera constante a los consumidores. Así te asegurarás que estos no olviden tu marca y qué es lo que tienes para ofrecerles al cliente. Al difundir información con frecuencia, el cliente tendrá más posibilidades de recordarla y podrá utilizarla en el momento que lo vea necesario.

 

3. Promueve el contenido.

El email marketing es empleado por las organizaciones para promover el contenido que ofrecen ante su cartera de clientes. Al ser una herramienta de comunicación masiva, el contenido puede ser transmitido a un gran número de personas en muy poco tiempo, convirtiéndose en un canal ideal para la transmisión de los mensajes de las marcas.

 

4. Mejora la comunicación con los consumidores.

Este tipo de marketing es útil para mejorar la comunicación que se mantiene con los consumidores, de modo que se puedan establecer relaciones cercanas con ellos y de así tener la posibilidad de conocerlos mejor para brindarles un servicio mucho más satisfactorio. Recuerda que los consumidores de fechas a traer a muchas más ventas a tu negocio.

 

¿Qué es el mailing masivo?

Se entiende por mailing masivo a la transmisión de mensaje a través de correos electrónicos, a una gran lista de contactos obtenidos a través de una base de datos y cuya información fue obtenida con el consentimiento de los receptores del mensaje. Representa un medio directo y rentable para suministrar el contenido pertinente a los clientes del negocio y de esta manera aumentar las conversiones dentro de la cartera de clientes.

Tiene como objetivo principal generar mayores oportunidades de venta. Cada correo que se les envía a los posibles consumidores contiene un contenido en específico para cada etapa del embudo de ventas y se envían de acuerdo al avance que tengan los consumidores en su recorrido de compra.

Es fundamental recordar para este tipo de estrategia de marketing, es necesario poseer una segmentación de mercado adecuada para que los mensajes transmitidos al público no sean categorizados como mensajes spam.

 

La importancia del email marketing radica en su capacidad de abarcar un gran número de personas y mantener la cercanía de este con pudiendo establecer relaciones duraderas con ellos de manera más personalizada que con otro tipo de estrategia. Además, es un recurso de bajo costo y gran adaptabilidad para ser implementado en conjunto a cualquier otra estrategia de marketing que desarrolle la organización.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder