
Prestamos Financieros sin discriminación en Illinois
Todas las instituciones financieras que realicen actividades comerciales en Illinois tienen prohibido ejercer discriminación en el otorgamiento de hipotecas, préstamos comerciales o personales y tarjetas de crédito.
El Departamento de Derechos Humanos de Illinois puede investigar los cargos de discriminación por crédito financiero que se presenten contra un banco, unión crediticia, compañía de seguros, empresa bancaria hipotecaria o asociaciones de ahorro y préstamo.
ACTIVIDADES FINANCIERAS PROHIBIDAS
Las instituciones financieras quebrantan la ley por discriminación al:
1 Rechazar o modificar los servicios que normalmente se ofrecen.
2 Rechazar o variar los plazos de un préstamo, lo que incluye la variación de plazos en función de que:
- Una parcela de una propiedad ofrecida como garantía se encuentre ubicada en una área geográfica específica, o
- La institución no considera la totalidad del ingreso regular y seguro de cada una de las personas que serían los responsables de las cuotas del préstamo.
3 Utilizar las normas de préstamos que no tengan sustento económico.
4 Rechazar la emisión de una tarjeta de crédito a pesar de presentar una solicitud adecuada. TIPOS DE DESCRIMINACIÓN CONTEMPLADOS
- Raza • Color • Religión • Nacionalidad • Ascendencia
- Edad (40 años y más) • Género • Estado Civil
- Orden de protección del estado • Discapacidad mental y física
- Condición militar • Orientación sexual (incluyendo la identidad de género)
- Baja deshonrosa del ejército • Estado familiar: las instituciones financieras tienen prohibido ejercer la discriminación en base del estado familiar solo para préstamos relacionados con transacciones de bienes raíces.
Hipotecas
Obtener una hipoteca es probablemente una de las más significantes decisiones financieras que usted hará en su vida. Hacer las preguntas correctas antes de escoger un préstamo puede ser la diferencia entre obtener un préstamo que usted puede pagar y potencialmente perder su casa en un juicio hipotecario.
Con el crecimiento del mercado de hipotecas durante estos años, y con la creación de nuevos productos y programas, es importante entender los términos de los préstamos que le ofrecen para que pueda tomar una decisión contando con toda la información.
Si está pensando en obtener un préstamo de hipoteca, le sugiero que tome el tiempo en aprender las variadas opciones. Si necesita ayuda, debe contactar a una agencia local aprobada por HUD de consejos de vivienda. Los consejeros ofrecen una variedad de servicios gratuitos para deudores elegibles quienes están buscando su primera hipoteca de préstamo o un préstamo de mejoramiento de hogar, también a quien esté atrasado en su pago mensual o a los que desean refinanciar un préstamo de costo excesivo.
Sugerencias para evitar un préstamo hipotecario excesivo
-
¿Qué es una hipoteca de préstamo excesivo?
Una hipoteca de préstamo excesivo es un préstamo innecesariamente costoso que no proporciona beneficio financiero al deudor por los costos adicionales. En muchos casos, los propietarios son engañados acerca de los costos verdaderos del préstamo y los términos o son presionados a firmar préstamos que ellos no pueden pagar. Muchos de estos propietarios pierden sus casas en la ejecución de un juicio hipotecario.
-
¿Cuál es la cantidad del préstamo hipotecario?
La cantidad del préstamo hipotecario es la cantidad de dinero que usted pide prestado. Al comprar una casa, esta cantidad es generalmente el precio de la propiedad más cualquier honorario menos su desembolso inicial. Si usted refinancia, la cantidad de su préstamo refinanciado será el pago total de su hipoteca actual, más cualquier honorario.
-
¿Qué es el término completo del préstamo hipotecario?
Los términos del préstamo son generalmente 15, 20, 30, o 40 años. Entre más largo el plazo, más pagará de interés sobre el término completo del préstamo. Algunos préstamos están estructurados para que usted no termine de pagar el total de la propiedad. Usted está obligado a pagar la cantidad restante, o el pago global, al fin del préstamo. En muchos casos, el pago global es una cantidad considerable. ¡Tenga cuidado con las hipotecas que contengan pagos globales! Si no puede hacer el pago global o sino tiene la habilidad de refinanciar el pago global, podría perder su casa en un juicio hipotecario.
-
¿Cuánto será el total de mi pago mensual de la hipoteca? ¿Cómo se divide este pago entre el interés y el capital para el término del préstamo?
Usted debe saber cuál es la cantidad total del pago mensual para decidir si puede pagar el préstamo. Simplemente porque un prestamista dice que usted califica para cierta cantidad de préstamo no significa que le consiguió un préstamo económico.
-
¿Los pagos mensuales incluyen los gastos de impuestos y seguro de propiedad?
Si el prestamista le informa que su pago es «mensual de capital e intereses,» esto no incluye la cantidad que necesita para pagar todos los meses de impuestos y seguro de la propiedad. Todo préstamo hipotecario requiere al propietario pagar impuestos y seguro de la propiedad.
-
¿El rédito de interés del préstamo es «fijo» o «ajustable»?
El rédito de interés puede ser «fijo,» significando que no cambia a través del término entero del préstamo. También hay préstamos con rédito variable o ajustable (ARM, por sus siglas en inglés) donde el rédito de interés puede cambiar durante el término del préstamo.