Préstamos de inventarios. | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Préstamos de inventarios.

Cuando se habla de préstamo de inventario puede referirse a dos modalidades. Estos pueden ser aquellos financiamientos destinados a la compra de productos para su posterior comercialización. En este tipo de préstamo son los mismos productos que se adquirieron con el dinero del financiamiento.  

Consiste en otorgar al solicitante una suma monetaria cuyo valor es equivalente al de su inventario o parte de él; esto actúa como la garantía que obtiene el prestamista para asegurar el pago de la deuda. Usualmente utilizado por aquellas empresas que cuentan con una gran cantidad de inventario y poco flujo de efectivo, ya que permite mejorar el flujo de efectivo dentro de su negocio.

Pros del préstamo de inventario.

  • Permite abastecer rápidamente el inventario.

Algunas veces las organizaciones se ven con muchas ventas; por lo que puede encontrarse en la situación de tener un inventario bajo y no contar con el capital para su reabastecimiento. Esto puede afectar sus operaciones comerciales, ya que no pueden generar ventas si no cuentan con el inventario o los fondos para comprar los productos que necesitan para su comercialización.

Cuándo ocurre este tipo de situaciones, los préstamos de inventario pueden ser una opción conveniente para comprar los productos que vende como inventario y mejorar las ventas del negocio.

  • Permite expandir la gama de productos que ofrecen.

Los préstamos no solamente sirven para abastecer el inventario y llevarlo hacia un nivel adecuado. Los negocios también pueden emplear este tipo de préstamos para expandir la gama de productos que ofrecen en sus negocios y de esta manera generar más ventas con la comercialización de estos nuevos productos. 

Los préstamos de inventarios le brindan a las empresas la oportunidad de crecer y expandir sus ventas sin que esta inversión afecte significativamente los recursos financieros de la empresa. Anexar productos nuevos a su negocio permitirá expandir su público objetivo y así abarcar una audiencia mucho más grande.

  • Son de fácil acceso.

Este tipo de préstamo Es realmente de utilidad para pequeñas y medianas empresas; ya que usualmente a ese tipo de empresa se les dificulta cumplir con los requisitos de elegibilidad para préstamos comerciales; y gracias a los préstamos de inventarios pueden acceder a los fondos de forma más rápida y de esta manera conseguir capital inmediatamente para comprar los productos que necesitan con el objetivo de emplearlos a su comercialización. 

 

Contras del préstamo de inventario.

  • Son a corto plazo.

Los periodos de pago de los préstamos de inventarios generalmente son más cortos que los del préstamo tradicional, ya que los plazos usualmente coinciden con la vida útil del inventario. Esto quiere decir que al ser menor el periodo del préstamo, los pagos qué se realizarán serán más elevados.

Hacer un préstamo de corto plazo puede afectar el flujo de efectivo del negocio debido a sus cuotas elevadas, lo cual puede afectar seriamente los gastos de la empresa. Esta es una de las razones por las que se debe de estudiar las finanzas antes de solicitar un préstamo para no correr el riesgo de afectarlas.

  • Poseen limitaciones de uso.

Generalmente, este tipo de préstamos posee restricciones estrictas en cuanto a su empleo y solamente se pueden utilizar para invertirlo en la compra de inventarios, siendo limitante para los negocios. Esto quiere decir que el préstamo de inventario no será el flexible comparándolas con las otras opciones de financiar inventarios, existen para obtener los fondos necesarios para su negocio, ya que no se puede emplear el dinero obtenido del préstamo para otros gastos comerciales y operativos de la organización

  • Altas tasas de intereses 

En este tipo de préstamo, al ser empleado inventario como garantía, significa que la empresa no necesita comprometer sus activos, lo cual es percibido por el prestamista como un préstamo de alto riesgo.

Proceder con un préstamo de alto riesgo establece tasas de intereses mucho más altas, lo cual puede requerir más activos para asegurar el pago del préstamo. A menudo para las empresas es difícil hacer frente a las altas tasas de intereses que poseen este tipo de préstamos, por lo que deciden encontrar opciones más rentables para financiar la adquisición de inventario y que no afecte el flujo de efectivo de su negocio.

 

Para las empresas es importante adquirir fondos rápidos; para así satisfacer sus necesidades en cuanto al inventario y de esta manera garantizar un suministro constante y que pueda ser comercializado. Las empresas cuya principal forma de comercialización se encuentra basada en la venta de productos pueden obtener grandes beneficios de los préstamos de inventarios; ya que les permiten adquirir los fondos que necesitan sin comprometer seriamente su puntaje crediticio. Es fundamental que los negocios realicen una investigación previa de la situación en la que se encuentra sus negocios; para de esta manera poder evaluar si es rentable obtener el capital que necesita a través de todo tipo de préstamo.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder