Préstamos a Negocios Corporativos | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Préstamos a Negocios Corporativos

Es un producto diseñado para brindar a las empresas financiamiento a mediano y largo plazo mediante el diseño, estructuración e implementación de esquemas financieros a la medida de las características únicas de cada proyecto estratégico.

Durante la última década, los rendimientos de los bonos en muchos mercados desarrollados han disminuido significativamente.

Los bonos han comenzado a generar rendimientos negativos en varios mercados.

Lo que significa que los inversores están pagando por el placer de invertir en estos productos.

Sin embargo, no es de extrañar que muchos inversores estén buscando fuentes alternativas de ingresos que los aíslen del aumento de la inflación y las tasas de interés.

 

Los préstamos corporativos

son instrumentos de deuda senior emitidos por empresas que están garantizados a una tasa de interés variable.

En comparación con la emisión de bonos, estos productos, que están clasificados por debajo del grado de inversión, proporcionan un método de financiación muy simple.

Si bien pagar un préstamo es más costoso que pagar un bono corporativo, también brinda una mayor flexibilidad, lo que le permite pagar una parte o la totalidad de la deuda anticipadamente, por ejemplo.

Los inversores, por otro lado, pueden encontrar atractiva la mayor posibilidad de obtener beneficios en un entorno de tipos en alza.

Históricamente, los préstamos corporativos han superado a los bonos corporativos durante las subidas de tipos.

Una de las razones de esto es que los cupones de préstamos corporativos tienen tasas de interés variables.

Por lo que a medida que aumentan las tasas, el inversionista gana más.

 

La demanda está aumentando.

Varias variables influyen en el crecimiento de la industria crediticia.

Los compradores principales son las obligaciones de préstamos garantizados (CLO), que son entidades que invierten en carteras de préstamos y emiten valores utilizando esos préstamos como garantía.

Desde la crisis financiera, el mercado mundial de CLO ha aumentado significativamente y ahora es uno de los principales compradores de nuevos préstamos.

Además, la búsqueda constante de beneficios ha atraído a inversores institucionales y ordinarios a participar en este tipo de productos a través de fondos de inversión o cotizados (ETF).

El mercado se ha visto afectado significativamente por la alta demanda de préstamos.

Los inversores buscan mayores rendimientos para compensar el mayor riesgo de invertir en préstamos (en relación con el efectivo).

La diferencia crediticia en relación con LIBOR es una medida de rentabilidad (London Interbank Offered Rate, la tasa de interés interbancaria de Londres).

Sin embargo, tanto para los préstamos nuevos como para los existentes, los diferenciales se han reducido con el tiempo.

 

Una nueva perspectiva

Los fondos de préstamos específicos son una forma común de que los inversores tengan acceso a esta clase de activos.

Los rendimientos esperados, por otro lado, han disminuido, mientras que los posibles peligros para la clase de activos han aumentado.

Como resultado, el equipo de activos múltiples de ASI prefiere obtener exposición a préstamos a través de fondos de valores respaldados por activos (ABS).

Estos fondos invierten en una variedad de instrumentos de crédito en varios tramos de riesgo, con un enfoque en préstamos corporativos a través de inversiones CLO.

Con frecuencia poseen una amplia cartera de activos de riesgo medio y están expuestos a una variedad de sectores de activos, incluidas las hipotecas residenciales y comerciales.

Creemos que este tipo de productos ofrecen una mayor diversidad y un mejor perfil de riesgo-rendimiento que las carteras de préstamos corporativos puros en este momento.

Préstamos concedidos por un club

Se puede concertar fácilmente un préstamo precomercializado para un grupo de bancos vinculados. VDR que es el mejor en su clase para el intercambio de documentos entre varios bancos que colaboran para proporcionar financiación empresarial.

Préstamos inmobiliarios

La cantidad de documentación requerida para las transacciones de préstamos inmobiliarios está aumentando a un ritmo exponencial.

Los contratos de préstamo, los pagarés, las escrituras de fideicomiso y la distribución de alquileres, así como otros documentos legales y de marketing relacionados con cualquier transacción de préstamos de bienes raíces comerciales, pueden simplificarse.

Financiación del comercio

Un procedimiento de financiación más eficiente beneficia tanto a los importadores como a los exportadores.

Una sala de datos virtual (VDR) puede ayudarlo a administrar e intercambiar información de manera segura, lo que le permite manejar rápidamente todos los documentos necesarios, como cartas de crédito, garantías bancarias, registros de pago y más.

Financiación del proyecto

Mitigue el riesgo y cierre el trato utilizando un VDR, que permite que los patrocinadores, un sindicato de bancos y / o inversores institucionales colaboren sin problemas para construir la estructura de negociación más adecuada y viable.

Los consultores pueden detectar los peligros del proyecto y colaborar para mitigarlos gracias al intercambio fluido de información.

Financiación para la compra de equipamiento

Muchas empresas pueden seguir siendo competitivas y rentables utilizando la financiación de activos en lugar de ampliar sus líneas de crédito o asumir más riesgos financieros.

 

Finanzas municipales

Trabaja de manera más eficiente.

Los VDR ayudan a los bancos organizados a prestar servicios a los municipios y a los clientes sin fines de lucro al estar regulados y preparados para auditorías.

Una mayor apertura permite un inicio más rápido de las obras públicas y otros proyectos de desarrollo comunitario.

 

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder