¿Por qué consolidar las deudas de mi empresa?
¿Por qué consolidar las deudas de mi empresa?
La consolidación de deudas consiste en solicitar un nuevo préstamo que contribuya a pagar, de forma más eficiente, las deudas o préstamos anteriores en un único pago mensual o pegar por adelantado, en vez de realizar mensualmente varios pagos más pequeños. Esta estrategia es más funcional para contrarrestar deudas cuyos intereses sean más elevados, como en el caso de las tarjetas de crédito, pero, podría generar un monto de deuda mayor al final del periodo de préstamo establecido.
Esta estrategia permite recuperar el control de sus finanzas, con el objetivo de remediar el daño hecho por las deudas a nuestros ingresos, es una herramienta efectiva siempre y cuando se decida realizar a la brevedad de tiempo posible, evitando la bancarrota o los pagos atrasados. De esta manera usted tendrá más capacidad de acción y podrá generar soluciones efectivas que contrarresten los daños y eviten generar problemas mucho más grandes.
Existen varios aspectos importantes a tomar en cuenta si deseas consolidar las deudas de tu empresa y los dejaremos a continuación:
1.- Evalúa tus deudas: Revisa cuáles deudas tienes, evalúa su prioridad y planifica la forma en la que pagarás dichas deudas según su importancia y el tiempo que tienes para pagar. Es fundamental que poseas registros financieros que te ayuden a evaluar esto y a conocer la situación real de las finanzas de tu negocio.
2.- Analice cuál financiamiento se adecúa a sus necesidades: Note si realmente generará el flujo de caja que necesita para solventar sus deudas. Es importante buscar asesoría profesional para tomar la mejor decisión en cuanto al tipo de financiamiento.
3.- Pide financiamiento: Es importante que al solicitar un préstamo avalúes muy bien su cobertura y si es el momento adecuado para solicitarlo. Aquí, en PPTN, estamos para ayudarte y si necesitas un préstamo, no solo somo la mejor opción sino que te asesoramos para aclarar todas las dudas que tengas.
La consolidación de deudas le ayudará a hacerle frente a préstamos y deudas anteriores con el objetivo de recuperar el control financiero de su empresa. Es una decisión importante que si se realiza a tiempo contribuirá a mejorar la salud financiera de su empresa y a actuar de forma eficiente sobre los problemas que las deudas podrían generar
Recuerde siempre asesorarse sobre qué decisión tomar y si está en el momentos adecuado para consolidar sus deudas, ya que el tiempo es fundamental para conseguir soluciones funcionales y duraderas.