Omnicanal | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Omnicanal

  • Antes de hablar de este tema primero debemos establecer que la omnicanalidad nació de la necesidad de las empresas de adaptarse a los hábitos de los consumidores en la actualidad.
  • Son muchos los cambios tecnológicos que ha sufrido el mundo, ya nadie va a algún restaurante sin haber leído un post review en algún blog, ni un usuario se va de viaje sin antes chequear TripAdvisor, y muchos son los que se la pasan la mayoría del tiempo de su día dedicado a las redes sociales.
  • Las compañías alrededor del mundo no se han visto exentas de este fenómeno, y han tenido que ir más allá que solo conformarse con llegar a grandes marcas para lograr vender su producto.
  • Era necesario explorar maneras más eficientes de comunicarse que lanzar un anuncio en televisión del que realmente no existía seguridad si iba a ser visto por el público objetivo o si lograría fidelizar.
    Estas estrategias comunicacionales eran llamadas multicanalidad, pero han quedado obsoletas con el cambio tecnológico de las últimas décadas.
  • Resultaba necesario transformar esas estrategias en unas más personalizadas y con el objetivo de fidelizar a las personas correctas en el momento preciso.
  • El tiempo ha confirmado que no basta con hacer contacto con muchas personas por medio de múltiples canales pues la presencia se perderá y el público percibe que no se les está hablando de manera particular sino más bien en general.
  • Así que surgió una manera de hacer que todos los canales se interrelacionaran entre sí mientras transmitían mensajes personalizados que conectarán con los individuos correctos.
    Dicha manera es un concepto y no es más que la omnicanalidad, cuyo nombre ha comenzado a sonar cada vez más.
  • Implementarla en una empresa es importante si se quiere llegar a un consumidor que está acostumbrado a la inmediatez, que pasa todo el día conectado y está procesando información a cada momento.
    Ese es el perfil de la mayoría de los consumidores de hoy en día, por lo que si deseas obtener los beneficios de la omnicanalidad, entre los que se encuentra crear una experiencia comunicacional integrada para cada uno de tus usuarios, quédate con nosotros a leer lo que sigue.
  • ¿Qué es la omnicanalidad?
  • La omnicanalidad es la integración de todos los canales existentes de atención al cliente, es decir, teléfono, mails, chats, redes sociales, entre otras.
  • Al llegar a esta potente fusión, el objetivo es que, si un cliente comenzó un contacto con la compañía por algún canal, lo pueda continuar por otro sin ningún tipo de inconveniente.
    La idea de la omnicanalidad es además crear una experiencia de usuario amena, amigable, cercana y en especial, eficiente.
  • Para un eCommerce, la omnicanalidad representa el sacar ventaja de cualquier oportunidad de compra de un usuario, es decir, estar en todo momento, hora y circunstancia allí para atenderlo de la manera adecuada.
    Esto teniendo presente que el comprador de hoy se conecta desde cualquier dispositivo ya sea un móvil, tableta o computadora, siempre está en línea viendo ofertas y evaluando posibilidades de comprar algún producto.
    Para esto, es importante una buena coordinación por parte de todos los implicados en la empresa.
Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder