
Networking en las empresas.
La creación de redes de contactos es especialmente importante para empresarios y propietarios de pequeñas empresas. Sin duda, esta red les brinda la oportunidad de descubrir y formar parte de nuevas perspectivas de negocio, así como oportunidades para profesionales o consultores que puedan aportar nuevas visiones al negocio.
Cuando hablamos de redes tradicionales, solemos imaginar salas de reuniones llenas de ejecutivos con traje y zapatos de cuero, negociaciones comerciales interminables y una gran cantidad de tarjetas de presentación. La realidad es que para muchos representantes de empresas (no solo empresarios y propietarios de pequeñas empresas), puede ser muy difícil organizar y hacer conexiones importantes en un evento de tan gran escala. En plena era digital tenemos a nuestro alcance diversas formas de hacer networking, y es más fácil hacerlo por medio de las redes sociales.
Siempre debemos considerar que el networking no son ventas. El propósito de la creación de redes es descubrir y aprovechar oportunidades para reunirse con personas clave que le ayudarán o mejorarán su red profesional.
Como persona, el networking puede ayudarte a mejorar muchas cosas, puedes aprender muchos conocimientos de diferentes industrias y escuchar los desafíos que enfrentan tus contactos. De esta manera, puede volverse más cultural, puede aprender más sobre diferentes industrias y puede ayudarlo a tener más temas de conversación con otros grupos de la red, y gradualmente crear una estructura comercial y fortalecer la relación con nuevos contactos.
Es importante ser siempre el embajador de su propia marca. Nadie cree en su empresa más que ellos mismos, y la confianza que sus empleados transmiten a la empresa es vital para que la gente le crea. Si bien la situación ideal no es vender tu propio dinero en eventos sociales, es importante dejar una buena impresión y brindar siempre a los nuevos contactos alguna información sobre la empresa y tu trabajo.
Como emprendedor o empresario, es muy importante analizar en qué actividades dedicarás tiempo y ver si puedes hacer contribuciones valiosas para la audiencia y las personas que participan en el evento.
Cuando dirige su mensaje al objetivo correcto, se establece una conexión sólida y exitosa, por lo que si su negocio es solo para la comunidad local, no importa, estar con personas de todo el mundo puede expandir sus horizontes y mejorar su enfoque de negocio.