
Los 5 grandes errores que deberías evitar
El objetivo es que a través de este plan estratégico puedas trabajar de manera coordinada para avanzar y hacer crecer tu negocio para que todo vaya al unísono en lugar de ir dando palos de ciego sin saber realmente qué deberías hacer en cada momento.
A continuation te mostraremos los 10 erros que debes tener en en cuenta en tu negocio :
Error 1: No analizar el punto en el que estás hoy .
- Antes de comenzar a desarrollar el plan estratégico de lo que tendría que suceder en los próximos meses es importante pararse a analizar y reflexionar acerca del punto del que se parte si no sabes dónde estás hoy, ¿cómo sabrás si has alcanzado tus objetivos cuándo llegues? Además, toda la información que puedas obtener sobre el momento actual te ayudará a trazar las mejores estrategias para tu negocio, aprovechando lo que te sirvió y desechando en todo caso lo que no te va a favorecer.
Error 2: No dedicar el tiempo necesario a planificar
- Si quieres hacer tu planificación estratégica y hacerlo bien no esperes hacerlo en 10 minutitos de nada, ni siquiera en un día trabajar algo tan importante como tu plan anual y hacerlo deprisa y corriendo no te servirá de mucho ya que lo más probable es que al final acaben emergiendo todas las carencias por haberlo hecho de cualquier manera.
Error 3: No tener una visión a largo plazo
Al realizar tu planificación estratégica no deberías concentrarte en el día a día y en las acciones inminentes sino pensar más a largo plazo, teniendo en cuenta las siguientes etapas y también el valor de tu cliente a largo plazo esto significa levantar la vista y enfocar la mirada hacia el horizonte en lugar de ver lo que tengas justo delante de tus narices.
Como dice el dicho: “Que los árboles no te impidan ver el bosque”.
Error 4: Tener una visión simplista
Poner el foco en acciones aisladas y fuera de un contexto general puede ayudarte puntualmente pero es difícil que te ayude a acercarte a tus grandes objetivos es importante tener en cuenta que todo lo que hagas en tu negocio tiene conexión entre sí, forma parte de un sistema con una o varias metas en común por lo que debes considerar cada pequeña acción como parte de un conjunto.
Error 5: No tener verdaderamente claridad en los objetivos
Si no sabes realmente a dónde quieres llegar ,Ten en cuenta que si no tienes claros tus objetivos te será difícil por no decir imposible trazar las estrategias necesarias para lograrlos.
¿Cómo harás para escoger el camino que te lleve a tu destino?
¿Cómo escogerás el medio de transporte más adecuado?