
Lo que debes saber del limite crediticio
Saber cuánto puede y debe usar, le ayuda a establecer mejores puntajes de crédito y le evita usar toda la cantidad de su crédito
Si alguna vez ha usado una tarjeta de crédito o una línea de crédito, probablemente sepa que tiene un límite de crédito. Pero, ¿qué es exactamente? Un límite de crédito es la cantidad máxima de dinero que un prestamista le permitirá gastar en su tarjeta de crédito o línea de crédito. Sin embargo, conocer su límite máximo no significa que sea una buena idea usarlo. De hecho, al aprender a administrar su límite de manera responsable ahora podrá mejorar cuánto financiamiento puede obtener en el futuro en cosas como una casa o un auto. Esto es lo que debe saber.
¿Cómo saber cuál es su límite de crédito?
Por lo general, el límite se incluye en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito o está disponible a través de su cuenta en línea. También puede llamar al número que se encuentra al reverso de la tarjeta para preguntarle a su proveedor.
¿Cómo se determina un límite de crédito?
Los emisores de tarjetas de crédito establecen los límites de crédito. Quieren que los límites sean suficientemente altos para que use su tarjeta, pero lo suficientemente bajos para que no gaste más de lo que puede pagar. Para encontrar este límite ideal, consideran su:
- Puntaje e historial de crédito
- Ingreso
- Deuda como porcentaje de su ingreso
- Límite en otras tarjetas de crédito
El tipo de tarjeta también podría determinar el límite de crédito. Algunas tarjetas tienen límites preestablecidos que son iguales para prácticamente todas las personas. Otras tienen un rango de límite de crédito y usan el historial de crédito de los consumidores para determinar en qué punto del rango se encuentran.
¿Por qué es importante el límite de crédito?
Gran parte de su puntaje de crédito está determinado por la cantidad que usa de su crédito total, lo que significa que se toman en cuenta el saldo y los límites de todas sus tarjetas para calcular su puntaje. Tener un buen puntaje de crédito puede influir en su capacidad de obtener financiamiento en cosas como una casa o un auto, comenzar un negocio u obtener ciertos tipos de empleo.
Por lo general, los prestamistas prefieren que use menos del 30% de su límite de crédito.
Siempre es una buena idea mantener el saldo de su tarjeta de crédito tan bajo como sea posible con respecto a su límite de crédito. Por supuesto, lo mejor es pagar su saldo completo cada mes. Si no puede hacerlo, pagar todo lo que pueda por encima del mínimo sigue siendo el camino correcto para seguir.
¿Qué ocurre si excede su límite de crédito?
Hacer muchos cargos en su tarjeta de crédito puede tener varias consecuencias negativas. Los prestamistas de tarjetas de crédito pueden aplicar cargos por sobrecargo, disminuir su límite de crédito o incluso cerrar su cuenta, si usted sobrepasa el límite frecuentemente. Los prestamistas también pueden aumentar la tasa de interés si su historial de crédito muestra que excede su límite de crédito con regularidad, lo cual podría afectar negativamente su puntaje de crédito. Por lo tanto, conozca su límite y lleve siempre el control de los cargos que ha hecho.
¿Por qué cambió su límite de crédito?
Los emisores de tarjetas de crédito revisan constantemente cómo sus clientes usan sus tarjetas de crédito y por consiguiente ajustan los límites de crédito. Estas son algunas razones comunes por las cuales su límite de crédito podría aumentar o disminuir.
¿Cómo Aumenta el Crédito?
- Ha usado su crédito actual de manera inteligente
- Paga constantemente a tiempo
- Su puntaje de crédito general mejora
- Sus ingresos aumentan
- Solicita un aumento al emisor de la tarjeta
¿Cómo disminuye el Crédito?
- Ha adquirido más deudas
- Ha dejado de hacer pagos
- Casi no usa la tarjeta
- Su informe de crédito tiene un error
- Su identidad se ha visto comprometida
Requisitos presupuestarios
Cuando decides endeudarte, tienes que devolver el dinero. Con la financiación mediante el endeudamiento, se restringe la capacidad de futuros movimientos en efectivo al tener que vincular una parte de los beneficios actuales a los pagos mensuales. La cantidad destinada a esa deuda minimiza la reinversión en el crecimiento y en la distribución de ganancias entre los propietarios.
Con la inversión de capital, no se tiene que devolver el dinero. En cambio, los inversores reciben una parte de la asignación de beneficios futuros y las ganancias potenciales de sus acciones si la empresa tiene éxito.
Distribución de los riesgos financieros
Cuando se asume una deuda, se asume la responsabilidad financiera de los consiguientes pagos. Si incumples el préstamo siendo propietario único, estarás sacrificando tus bienes patrimoniales y recibirás un duro golpe en tu solvencia crediticia. Si estás montado como sociedad de responsabilidad limitada, el negocio sufrirá el daño a tu reputación, pero tus expectativas gananciales se verán restringidas.
La principal razón para escoger la inversión de capital como fuente de financiación es que se comparte el riesgo financiero de la operación del negocio. Los inversores ponen su dinero asumiendo que cabe la posibilidad de que nunca obtengan beneficios.
Potencial de ganancias
Si para ti no supone ningún problema el riesgo personal que conlleva un préstamo, obtendrás mayores beneficios financieros cuando el negocio empiece a dar dinero. Aparte de pagar la deuda, no tendrás que compartir las ganancias con los demás. Serás tú quien se quede con el beneficio.
Si optas por compartir riesgos, también tendrás que compartir la riqueza. Cuánto mayor inversión de capital obtengas para desarrollar el negocio, más se rebajará tu potencial de ingresos personales.
Control Operacional
Un prestamista no se involucra en la operación de tu negocio. Tras revisar tu situación financiera y emitir el préstamo, lo único que le va a preocupar es que se le ingresen los pagos puntualmente.
Las personas que invierten dinero en la empresa no suelen adoptar este enfoque de no intervención. Los grandes inversores de capital desean una participación, más o menos formal, en el negocio. Puede que te veas obligado a aceptar un miembro de la junta de la entidad de inversión a cambio del dinero. Si lo que prefieres es una autonomía absoluta en las decisiones empresariales, la inversión de capital no es la decisión correcta.
Experiencia
Un prestamista te deja en paz, pero, por otro lado, no obtendrás ninguna experiencia profesional con este tipo de financiación. Tu relación va a ser cien por cien financiera.
Si aceptas una cierta pérdida de control en favor de los inversores de capital, puede que obtengas una gran cantidad de conocimientos. Algunos emprendedores toman su decisión de acudir a inversores de capital basándose de igual manera en su experiencia, conocimientos y credibilidad en el sector, como en las cuestiones monetarias. Un valioso experto que disponga de dinero para poner en juego, puede llegar a ser un gran activo para el crecimiento de la empresa.