
Inicia tu pequeño negocio
Nunca es fácil comenzar un nuevo negocio y, a menos que sea realmente rico, necesitará dinero para comenzar.
Deberá buscar préstamos comerciales, adquirir una línea de crédito, etc., si no puede pedir prestado a familiares o amigos para iniciar su empresa.
Es concebible, al menos hasta cierto punto, financiar su negocio completamente con una tarjeta de crédito personal.
Existen muchas opciones para financiar un nuevo negocio, incluidas tarjetas de crédito, préstamos personales y líneas de crédito inmobiliarias. Sin embargo, sus posibilidades de recibir crédito personal pueden estar limitadas en función de su historial crediticio, ingresos personales y activos.
Créditos comerciales
Otra forma de financiar los inicios de un negocio es buscar préstamos comerciales o empresariales con tasas de interés que no sean tan altas como los préstamos personales.
- Préstamos para negocios a corto plazo:
Son una fuente frecuente de dinero cuando una empresa crece o cuando se necesita un flujo de efectivo rápido. A menudo vencen dentro de un año.
- Préstamos a mediano plazo:
Suelen durar entre uno y tres años.
- Prestamos de largo plazo:
Son los que se reservan para grandes gastos de capital y actualizaciones. A diferencia de un préstamo a corto plazo, un préstamo a largo plazo a menudo requiere pagos parciales mensuales o trimestrales.
Línea de crédito:

,
Le permiten pedir dinero prestado solo cuando lo necesita, hasta una cantidad determinada, y sin tener que volver a solicitar un préstamo.
Cuando solicita un préstamo comercial, debe ofrecer más información al banco o al prestamista de la que ofrecería si solo estuviera buscando un préstamo personal.
Debe dedicar algo de tiempo a crear un plan de negocios detallado que explique por qué se requiere el préstamo, cuánto dinero se requiere, cuánto tiempo se devolverá, las demandas precisas y cómo se pagará.
El plan de negocios debe describir la empresa, cómo se gestiona y las cualidades de quien inicia la empresa.
También debe preparar un presupuesto completo e incluir cualquier papeleo relacionado con los activos y el capital de trabajo de la empresa, así como un estado financiero.
Por lo general, el banco o el prestamista le pedirá al prestatario que garantice personalmente el préstamo y también puede requerir que el prestatario adquiera un garante del gobierno, como uno ofrecido por la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU.
¿En qué casos conviene endeudarse?
Es ventajoso pedir prestado en varias circunstancias. Podría utilizarse, por ejemplo, para aumentar o salvaguardar el flujo de caja, así como para financiar el desarrollo o la expansión.
Las siguientes son algunas de las razones por las que se debe administrar un préstamo:
Vender en el mercado internacional:
Es habitual que las empresas experimenten ciclos de carga más prolongados por los artículos o servicios que brindan cuando ingresan a nuevos mercados. Esto puede deberse a que ofrece a sus clientes condiciones más atractivas para lograr una penetración suficiente en el mercado. Pedir dinero prestado puede ayudarlo a superar este problema financiero.
Aumentar el capital de trabajo:
Como resultado de la expansión de su negocio a nuevos mercados, una PYME puede necesitar aumentar el número de empleados o el ritmo al que se producen los artículos. Alternativamente, puede simplemente aumentar la capacidad para satisfacer la creciente demanda de su producto o servicio.
Comprar insumos de capital:
Una corporación puede necesitar pedir dinero prestado para comprar nuevos equipos con el fin de expandirse a nuevos mercados o mejorar la producción. Este tipo de inversión a menudo se realiza con una visión a largo plazo.
Construir un historial crediticio:
Si una empresa nunca ha pedido prestado antes, hacerlo por primera vez puede ayudarla a establecer un sólido historial de recuperación de la inversión, lo que le facilitará pedir prestado dinero en el futuro. Podrá adquirir más alternativas de financiamiento y mejores condiciones si tiene un historial de pagos sólido.
Mejorar el flujo de caja:
Puede ser el caso de un empresario con menos de 10 años para pagar una deuda a largo plazo. La refinanciación es un medio para liquidar o realizar pagos anticipados de la deuda existente. Implica pagar deudas anteriores con nuevos préstamos para aumentar el flujo de caja.
¿Corto o largo plazo?
No solo es vital estar seguro de las razones por las que solicitan un préstamo, sino que también es necesario estar bien informado sobre los tipos de crédito que son apropiados. Tomar financiamiento a corto plazo cuando necesita financiamiento a largo plazo, por ejemplo, puede generar problemas financieros importantes, como tener que vender una parte de su empresa para realizar los pagos.
Los préstamos a corto plazo deben utilizarse para los requisitos a corto plazo.
El préstamo a corto plazo
Por ejemplo, podría ayudar a una PYME a satisfacer los aumentos repentinos de la demanda estacional si observa un crecimiento rápido y transitorio de las ventas. Esto le permite a la empresa absorber toda la demanda y generar más ingresos.
En cambio, se podrían considerar soluciones de financiamiento a largo plazo si la empresa espera que el aumento de la demanda dure mucho tiempo. Por ejemplo, líneas de crédito basadas en ventas, cuentas por cobrar (factoraje) o indicadores de inventario de bienes.
Planificación Adecuada
Un plan de capital bien elaborado lo ayuda a anticipar sus requisitos de financiamiento y es una herramienta invaluable para predecir cuánto y cuándo necesitará asistencia financiera. También le da más tiempo para analizar todas sus opciones para obtener financiamiento y negociar las mejores condiciones potenciales.
Lista de prioridades
Cuando las tasas de interés son bajas y el dinero es barato, es posible que un empresario se sienta atraído a pedir dinero prestado para comprar equipo u otros artículos de capital. Si este es el caso, la PYME debe estar segura de que la elección se basa en requisitos genuinos.