
Importancia de un buen historial de crédito
- Tener un buen historial crediticio empresarial genera grandes beneficios, debido a la credibilidad y confianza del accionar financiero del negocio y del individuo. Esto permite que se presenten nuevas oportunidades para financiar proyectos que garanticen una mayor ventaja competitiva en el mercado.
- Cuando compras una casa o un auto, adquieres mercancías o servicios, o cuando quieres obtener un préstamo, contar con un buen crédito es vital. Pero a la vez, conlleva una gran responsabilidad. Cuando solicitas un crédito, el comercio, la empresa o el banco responsables pedirán tu reporte de crédito. En este aparece tu puntaje y tu historial de crédito. Tu reporte de crédito es básicamente un resumen de cuántas cuentas estás pagando (tarjetas, préstamos, etc.), de cómo las pagas y de cuánto tiempo hace que las estás pagando.
- Según los expertos, un puntaje de 720 o más es lo recomendado para tener acceso a las mejores ofertas de crédito. Si tu puntaje es menor a 720, no te desanimes. Existen varias formas de reponer tu crédito y fortalecerlo para que tengas acceso a capital para tu negocio. De hecho, si tu puntaje es demasiado bajo, te recomendamos que acudas a un especialista de crédito para que te dé un análisis gratuito de tu crédito y así comiences a restaurarlo.
- Los clientes deben saber dónde se encuentra su puntuación de crédito antes de solicitar un financiamiento o tener intención de adquirir una propiedad; para conocer si su puntuación será de ayuda para unos términos más atractivos ya que existen penalidades que podrían aumentar los costos del préstamo y tasa de interés.
- Un buen historial de crédito empresarial se construye llevando un registro claro y transparente de las finanzas de la empresa, cumpliendo con los plazos de pagos a proveedores y otras líneas de crédito, como las tarjetas de crédito corporativas o préstamos.
- Dentro de los beneficios que produce construir y mantener un buen historial de crédito se destacan:
- Tener acceso a cantidades mayores y con mejores plazos de pagos.
- Acceder a otras líneas de crédito con mayor facilidad.
- Conseguir mejores tasas de interés.