Importancia de un buen historial de crédito | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Importancia de un buen historial de crédito

  • Tener un buen historial crediticio empresarial genera grandes beneficios, debido a la credibilidad y confianza del accionar financiero del negocio y del individuo. Esto permite que se presenten nuevas oportunidades para financiar proyectos que garanticen una  mayor ventaja competitiva en el mercado.
  • Cuando compras una casa o un auto, adquieres mercancías o servicios, o cuando quieres obtener un préstamo, contar con un buen crédito es vital.  Pero a la vez, conlleva una gran responsabilidad. Cuando solicitas un crédito, el comercio, la empresa o el banco responsables pedirán tu reporte de crédito. En este aparece tu puntaje y tu  historial de crédito. Tu reporte de crédito es básicamente un resumen de cuántas cuentas estás pagando (tarjetas, préstamos, etc.), de cómo las pagas y de cuánto tiempo hace que las estás pagando.
  • Según los expertos, un puntaje de 720 o más es lo recomendado para tener acceso a las mejores ofertas de crédito. Si tu puntaje es menor a 720, no te desanimes. Existen varias formas de reponer tu crédito y fortalecerlo para que tengas acceso a capital para tu negocio. De hecho, si tu puntaje es  demasiado bajo, te recomendamos que acudas a un especialista de crédito para que te dé un análisis gratuito de tu crédito y así comiences a restaurarlo.
  • Los clientes deben saber dónde se encuentra su puntuación de crédito antes de solicitar un financiamiento o tener intención de adquirir una propiedad; para conocer si su puntuación será de ayuda para unos términos más atractivos ya que existen penalidades que podrían aumentar los costos del préstamo y tasa de interés.
  • Un buen historial de crédito empresarial se construye llevando un registro claro y transparente de las finanzas de la empresa, cumpliendo con los plazos de pagos a proveedores y otras líneas de crédito, como las tarjetas de crédito corporativas o préstamos.
  • Dentro de los beneficios que produce construir y mantener un buen historial de crédito se destacan:
  1. Tener acceso a cantidades mayores y con mejores plazos de pagos.
  2. Acceder a otras líneas de crédito con mayor facilidad.
  3. Conseguir mejores tasas de interés.
Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder