Logo Préstamo para tu negocio
  • Nuestras finanzas son uno de los temas que mas importancia tiene en nuestras vidas ya sea de manera personal como empresarial, es tan así que una de nuestras metas siempre será poder alcanzar una seguridad financiera a través de nuestros emprendimientos, lo que a veces sucede es que cuando nos vemos con un emprendimiento prospero perdemos el norte de nuestras finanzas es decir dejamos de enfocarnos en nuestros objetivos iniciales y comenzamos a volver un caos poco agradable nuestra vida financiera. En el día de hoy queremos mostrarte los pasos para que identifiques tus objetivos financieros si es que aun no lo tienes, y en el caso de que ya lo poseas pero no los tengas bien claro como poder esclarecerlos.
  • 1- Identifica para donde vas, como te visualizas en 10 años con este emprendimiento que estas llevando a cabo es uno de los puntos fundamentales ya que si conoces hacia donde te diriges sabrás cuales son tus objetivos con facilidad.
  • 2- Identifica que quieres lograr a través de tus finanzas, saber que vas hacer al obtener una seguridad económica a parte de ser una de las mejores motivaciones también fijara muy bien tus objetivos, un ejemplo de esto es si quieres ampliar tu negocio sabes que el objetivo de toda tu empresa y el tuyo personal será lograr esta meta.
  • 3- Identificar cual es el impedimento para alcanzar tus objetivos, esta es una parte fundamental ya que al identificar las limitaciones que posees de manera financiera podrás trabajar para mejorarlas, a menudo nos pasa que cuando nos trazamos una meta surgen mil y una dificultad el ámbito financiero no es la excepción siempre existe un gasto demás que no se planifico. es importante anular los gastos innecesarios en ese momento.
  • 4- Identificar tu situación de endeudamiento actual te ayudará a trazar metas de manera más objetiva. Al completar esta plantilla podrás tener un panorama más claro para tomar acciones a corto, mediano y largo plazo sobre tus deudas.
  • 5- El presupuesto es clave, un buen presupuesto es la clave para el logro de tus metas financieras. En esta plantilla te invitamos a crear tu presupuesto tomando como base tus ingresos, colocar los gastos reales que tienes y asignar una nueva meta o límite para cada uno de ellos, en virtud de no exceder tus ingresos mensuales.
  • Ahora con todas estas informaciones que te hemos brindado te invitamos a que realices un listado donde pongas cuales son tus ingresos, egresos y cuando vas ahorrar para alcanzar ese objetivo que te has trazado. En adicción a eso te invitamos también que en una hoja de papel  a notes cuales son tus deudas, tus dudas financieras, que te impide transformar tus fianzas, que haces con el dinero una vez lo tiene y cuales son tus inversiones. Esto te servirá como una reflexión para alcanzar eso que tanto te ha costado.

Tal vez te pueda interesar

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder