Hablemos de un mal Credito | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Hablemos de un mal Credito

«Tener mal crédito puede que parezca que se interpone en todos los proyectos de su vida. No importa qué intente para seguir adelante, sigue tirándolo hacia atrás. La mejor manera de combatir esta negatividad, es aprender lo que significa una mala puntuación en primer lugar. Una vez que entienda lo que es realmente un mal crédito, será mucho más fácil para usted mejorarlo»

¿Qué es un mal puntaje de crédito?

Hay mucho que desentrañar detrás de esos tres dígitos de su puntaje de crédito. Para que un mal puntaje de crédito sea bueno de nuevo, usted necesita entender cómo se calcula el puntaje de crédito. Hay cinco componentes principales que las agencias de crédito principales utilizan para determinar su puntaje:

  • Historial de pagos: 35%
  • Utilización del crédito: 30%
  • Edad del crédito: 15%
  • Nuevas aplicaciones: 10%
  • Tipos de crédito: 10%

Si su puntaje de crédito es bajo, hay muchas decisiones que podrían haberlo llevado allí. Tal vez no hizo los pagos de sus tarjetas de crédito o de un préstamo. Tal vez usó demasiado de su límite de crédito y su índice de utilización cayó por encima del 30%. O podría ser que usted es nuevo en el crédito y simplemente no ha tenido tiempo de construir un puntaje. No importa lo que esté bajando su puntaje, un mal puntaje de crédito significa que los prestamistas lo ven como menos confiable. Si los prestamistas no confían en que usted les pague, esto significa que le darán una tasa de interés más alta o directamente se negarán a prestarle.

¿Cómo sabe si su puntaje de crédito se ha vuelto tan malo?

Bueno, en general, cualquier puntuación por debajo de 650 se considera una puntuación pobre. Si estás por debajo de 600, entonces eres más que pobre y estás en el rango de “mal crédito”. 300 es la puntuación absolutamente más baja.

¿Cómo afectará en mi vida un mal puntaje de crédito?

Tener un mal puntaje de crédito puede afectar todos los aspectos de su vida. Estos son sólo algunos ejemplos del tipo de estragos que puede causar:

Cubrir los gastos de emergencia

Si usted se encuentra en una situación financiera difícil, es probable que no tenga un fondo de emergencia para cubrir gastos inesperados. Pero con mal crédito, también puede tener dificultades para usar el crédito para cubrir emergencias. Esto significa que usted puede verse forzado a depender de alternativas de préstamos de alto costo y riesgosas, como los préstamos de día de pago.

Obtener cualquier tipo de crédito

Si su crédito es realmente malo, es posible que los acreedores no le extiendan una línea de crédito en absoluto. Esto puede hacer que sea difícil obtener crédito cuando lo necesita o reconstruir su puntaje crediticio deficiente. En la mayoría de los casos, necesitará hacer un depósito en efectivo si desea obtener una tarjeta de crédito.

Hacer grandes compras

Tratar de conseguir un préstamo para una casa o un auto puede ser muy difícil con un puntaje de crédito bajo. Sus planes personales para convertirse en propietario de un automóvil o de una vivienda pueden ser suspendidos hasta que pueda aumentar su puntaje.

Gastos de seguro

Es posible que no relacione su puntaje crediticio con los costos de su seguro, pero un mal crédito en realidad puede significar el pago de tasas de seguro más altas en algunos estados.

¿Cómo se puede reparar un mal puntaje de crédito?

La buena noticia de tener un mal puntaje de crédito es que hay muchas maneras de repararlo. Comience por monitorear su crédito, si aún no lo ha hecho. Una vez que haya establecido una manera de monitorear su puntaje, revise todos los componentes de su puntaje para ver dónde se está quedando atrás:

  • Pagos
    • Debido a que usted tiene un puntaje de crédito bajo, lo más probable es que no haya estado haciendo los pagos a tiempo. La mejor manera de mejorar es empezar a pagar su deuda y asegurarse de hacer todos sus pagos mínimos en la fecha de vencimiento. Si usted tiene alguna cuenta que está atrasada, necesita hacer pagos para ponerse al día.
  • Utilización del crédito
    • A Cualquier índice de utilización de crédito superior al 30% perjudicará su puntaje crediticio. Esto no significa necesariamente que tenga que gastar menos dinero, aunque eso ayudaría. Para mantener baja su utilización, trate de pagar su factura varias veces al mes.
  • Edad del crédito
    • Si su edad crediticia está bajando su puntaje, lo mejor que puede hacer es esperar y no cerrar ninguna cuenta que tenga actualmente.. Puede parecer que cerrar una cuenta es el paso final cuando ha terminado de pagar una deuda, pero en realidad puede perjudicar su puntuación si se deshace de las cuentas más antiguas.
  • Nuevas aplicaciones
    • Solicitar demasiadas líneas de crédito en un corto período de tiempo también puede perjudicar su puntaje. Para reparar esto, simplemente absténgase de hacer más solicitudes para tarjetas de crédito, préstamos u otros tipos de crédito hasta que su puntaje esté donde usted quiera que esté.
  • Tipos de crédito
    • Con un mal puntaje, es posible que no pueda hacer mucho con respecto a este componente de su crédito. Afortunadamente, la variedad de cuentas que usted posea tiene un impacto relativamente bajo en la salud general de su crédito. Es posible que desee considerar el uso de algo como un préstamo para la construcción de crédito para diversificar su variedad de créditos.

Otra cosa a tener en cuenta al examinar su crédito, es cuánto tiempo permanecerán algunos ítems negativos en su reporte de crédito. Hay muchas cosas, tales como pagos atrasados o gravámenes de impuestos, que permanecerán en su reporte hasta por siete años enteros.

¿Cuánto tiempo se tarda en pasar de buen crédito a mal crédito?

La respuesta a esta pregunta depende del método que utilice para aumentar su puntuación y de lo que está contribuyendo a su mala puntuación. Si los errores en su reporte de crédito están afectando su puntaje, entonces usted podría ver que su puntaje mejora en los próximos 30 días si utiliza un servicio de reparación de crédito. Por otro lado, si su puntaje de crédito es bajo debido a la serie de pagos atrasados, entonces tomará tiempo y hará todos sus pagos a tiempo para mejorarlo. Esto llevará más tiempo. En la mayoría de los casos, sin embargo, una combinación de reparación de crédito y el uso de técnicas para construir crédito debe comenzar a mostrar resultados en 6 meses a un año.

 

 

 

 

 

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder