
Garantiza una buena experiencia a tus clientes
Para nadie es un secreto que los clientes deben ser el foco principal para las ventas de una empresa, teniendo en cuenta sus necesidades, urgencias o carencias que puedan tener, para que puedas proveer lo que ellos realmente buscan.
Hoy en día gracias a las herramientas online, es mucho más fácil para el cliente encontrar cualquier cantidad inmensa de productos y servicios. Anteriormente los clientes solo conocían los negocios cercanos a su zona de residencia
Hoy en día esto ha cambiado, ya que al alcance de sus manos, por medio de su smartphone, pueden adquirir toda la información necesaria para solicitar un servicio, sin necesidad de conocer su localidad exactamente. Muchas veces con el servicio de pick Up y delivery incluso, estos negocios puedan estar muy retirados de su zona de residencia.
Entonces bien, teniendo estos aspectos en cuenta, podríamos determinar que los clientes no te van a escoger solamente porque te encuentres cerca relativamente de sus residencias, ya que pueden preferir otro servicio que le parezca mucho mejor.
Para evitar estos problemas, tienes que lograr una experiencia positiva para tu clientela. Recuerda que los clientes no buscan satisfacer únicamente una necesidad, ellos no pagan solamente un producto o un servicio, todo lo contrario, ellos buscan experiencias completas, desde conocer la franquicia, sus productos, servicios, hasta el momento de escoger aquello que realmente desea adquirir, la atención que puedan tener tus trabajadores hacia ellos, incluso hasta el momento de la compra, cuando ellos realizan la facturación del producto, pueden sentirse realmente alegrados si el ambiente es óptimo para esto
Acá te traemos 3 consejos básicos para crear una experiencia positiva hacia tus clientes.
Atención al cliente
Es muy importante que el capital humano de tu empresa esté realmente capacitado, para poder darle una asesoría óptima al cliente, para que este se sienta realmente atendido e importante para la empresa.
El cliente debe sentir que tu empresa está dirigida directamente hacia ellos como personas, no cómo la raíz de tus ganancias económicas. Con esto queremos dar a entender que el cliente debe pensar que tú lo estás ayudando de cierta forma, porque es lo que tu empresa tiene como función principal, no el hecho de que solo quieras ver ganancias económicas, ya que muchos clientes pueden pensar que solo buscas tener su dinero.
Calidad de productos
Tus productos son la carta de presentación que tiene tu empresa hacia el consumidor luego de la venta. Cuando el cliente está buscando un producto y se encuentra con una de tus publicidades, tu imagen principal es la que sale en la publicidad, luego de esto cuando él se dirige hacia tu negocio o contacta con tus trabajadores para adquirir el producto, la calidad humana en la atención que recibe, es la imagen presencial que ellos van a tener sobre tu negocio.
Ahora bien, veamos lo que realmente sucede cuando ya ellos han adquirido tu producto o servicio. Al llegar a sus hogares van a probar su nueva adquisición con mucha emoción, ya que ellos asumen que la resolución de sus problemas y necesidades llegó.
Solo imagina la desilusión que pueda tener tu cliente al haber estado expuesto a una excelente publicidad, una excelente atención por tus trabajadores, pero cuando pruebe el producto no sea lo que realmente esperaba.
Técnicamente todo el trabajo había estado bien, hasta el punto de la calidad del producto, dónde falla completamente todo lo demás, ya que es un cliente que no volverá a adquirir tus productos por una mala experiencia, que incluso podría comentarles a otras personas y crear una mala reputación.
Ofrece un 110%
Lamentablemente muchos de los negocios ofrecen poco relativamente, en comparación al precio que tienen, puede ser que de otra forma, todos los negocios pueden ofrecer un servicio similar sin nada llamativo.
El cliente debe tener presente que está recibiendo mucho más de lo que pagó, en un principio debe sentir que es su dinero valió toda la experiencia que tuvo al adquirir el servicio o producto.
Supongamos que tienes una agencia de festejos y toda tu competencia ofrece un servicio de recreación infantil, pero tú además de esto, ofreces un show musical con personajes famosos de caricaturas animadas infantiles, esto creará un plus que le hará pensar a los clientes que reciben más si te llaman a ti antes que a tu competencia.