%prestamos | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Las finanzas personales ¿Por qué son importantes?

El dinero nos permite alcanzar objetivos, por ello es importante que sepas manejar tus finanzas personales, esto permite tener una economía estable, con capacidad de ahorro y sin deudas.

El proceso de trabajar un conseguir cada una de tus metas y objetivos, sin dudas te va a generar satisfacción, felicidad y tranquilidad. Es aquí, donde entra en juego la importancia de adquirir buenos conocimientos para manejar de la mejor forma tus finanzas personales.

Las finanzas personales hace alusión a la administración de los recursos de una persona o de toda la familia, tomando en cuenta los ingresos de dinero, el dinero que se debe, el dinero que se gasta, pero a su vez las herramientas utilizadas para mejorar las metas financieras.

Consejos para llevar mejor tus finanzas personales

  • Realiza un plan de gastos, para iniciar, debes tomar nota (mínimo durante 1 mes) de tus ingresos y gastos. Apunta todas las compras de servicios o productos que realices, trata siempre de cubrir aquellos que son realmente necesarios, tal es el caso de la luz, agua, internet, gasolina, alquiler, mercado; entre otros. Vale acotar que debes anotar cualquier otro gasto extra, por pequeño que sea.
  • Reduce gastos, una vez tengas conocimiento de tus gastos mensuales, trata de reducirlos si es posible, este pequeño paso te ayudará a ahorrar o a invertir.
  • Paga tus deudas pendientes, antes de motivarte a invertir tu dinero es primordial que liquidez todas tus deudas, en caso tal de tener deuda hipotecaria o de préstamos , no debe sobrepasar el 30% de tus ingresos.
  • Ahorra e invierte, siempre es bueno ahorrar dinero, pero trata de ahorrar para un objetivo, no importa si es para una meta, una inversión o un gusto. Te recomendamos dividir tus ahorros, uno como fondo de emergencia, uno para inversiones y otro para estabilizar tu futuro. Para no presionarte, te recomendamos iniciar con cantidades pequeñas en relación con tus ganancias y gastos.

Con estos tips, esperamos que logres llevar tus finanzas de una manera más segura, sana y hacer buen uso de tu dinero.

Si quieres incrementar tu capacidad de inversión, ¡Contáctanos, brindamos préstamos de dinero para tu negocio en tiempo récord!

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder