Financiamiento para nuevos emprendedores | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Financiamiento para nuevos emprendedores

«Un emprendimiento puede diseñarse hasta en una servilleta, pero encontrar los recursos para financiarlo y mantenerlo con vida es otra historia»

 

Iniciar un negocio puede ser difícil y una de las razones del fracaso o el bajo porcentaje de proyectos sostenibles en el tiempo es la falta de financiamiento, aquí te contamos sobre dos herramientas que podrías implementar en tu emprendimiento o proyecto.

Uno de los momentos más complejos al iniciar un negocio es cuando ves la necesidad de encontrar financiamiento para tu emprendimiento, conseguir opciones es complicado. Porque al momento de emprender, tener el músculo financiera para apalancar tu propuesta es más que necesario.

Existen algunas experiencias, donde los primeros pasos de un proyecto se dan con recursos propios de quien emprende. Pero en algún momento será necesario el buscar financiamiento externo, ya sea para expandir el negocio o fortalecer el existente.

Pero si tu proyecto está en pañales, es necesario ubicar y gestionar ante alguna institución un financiamiento que te permita iniciarte en el mundo de los negocios. Desde el Estado se impulsan diversos programas acompañamiento y financiamiento de proyectos productivos. La mayoría de estas instituciones están ligadas a ministerios del área productiva.

El emprendimiento empresarial nunca estuvo más de moda: cada vez son más y más los que inician negocios por su propia iniciativa. Sin embargo, financiar un proyecto no siempre es una tarea sencilla. Cada vez son más las vías que surgen para encontrar fondos y poner en marcha una empresa, por lo que conocer las diferentes opciones permitirá a los emprendedores adoptar la forma que más le convenga según las necesidades de su negocio.

 

Opciones de financiamiento para emprendedores:

Las alternativas que tienen los emprendedores para montar ese pequeño negocio con el que siempre han soñado son diversas, pero requieren que se tomen el tiempo de planear a dónde los solicitarán y cuánto tiempo les tomará recuperar lo invertido.

  1. Familia, amigos y ahorros. Son la primera opción, pero debes considerar que montar un negocio es un riesgo, así que no querrás descapitalizarte ni perder el dinero de otros.
  2. Crowdfunding. Son plataformas donde puedes publicar tu proyecto de negocio y en caso de ser aceptado, puedes acceder a redes de inversionistas, donaciones y créditos especializados.
  3. Los fondos de capital de riesgo. Están  disponibles para las llamadas start ups que tienen potencial, pero alto riesgo
  4. Financiamiento gubernamental. Son recursos del sector público dirigidos al ecosistema emprendedor.

 

¿Cuáles son los errores frecuentes para el financiamiento para emprendedores? 

Cuando tenemos la idea de un negocio, lo más importante es planearlo bien. Hay que evitar pedir dinero, cuando no tenemos seguro el proyecto ni los recursos con los que contamos para materializarlo.

Los emprendedores deben tener claro qué problema están resolviendo con el negocio que quieren montar y cómo lograrán el retorno de la inversión. Si no lo tienes  claro, será difícil que seas sujeto de crédito. En el peor escenario, aunque te presten el capital, si no tienes manera de recuperar la inversión, puedes terminar incluso en una situación de impago.

¿Qué hacer en caso de endeudarme con el financiamiento para emprendedores? 

Si ya arriesgaste tus ahorros y te endeudaste por sacar adelante tu pequeño negocio, pero ya no puedes pagar a tus acreedores, entonces quizá es tiempo de que pienses en las opciones que tienes para recuperar las salud de tus finanzas.

Si ya estás en el Buróde Créditoy los despachos de cobranzas te atormentan para que hagas frente a tus compromisos financieros, pero en el negocio ya no sale ni para pagar a los empleados, entonces quizá es momento de acercarse con los expertos que te ayuden a salir de esa situación.

Las reparadoras de créditocon aliados para aquellos deudores que por una mala racha cayeron en Buró, pero quieren recuperarse como sujetos de crédito. Se trata de una empresa con especialistas en negociar con los acreedores.

Además diseñan para sus clientes planes de ahorro que permiten cubrir los montos adeudados ante las instituciones financieras. En la mayoría de los casos, los deudores no pueden cubrir el total del dinero que pidieron y los intereses que provocaron que dejara de pagar. Sin embargo, existe la negociación por “quita que ofrece a ambas partes llegar a un acuerdo para saldar el adeudo si se cubre un porcentaje de lo adeudado.

Cada caso es diferente, así que lo mejor es que pidas una cita con un asesor para que revise tu situación y te proponga qué es lo mejor para que, de acuerdo a tusingresos, puedas encontrar la mejor manera de planificar la manera para saldar tus deudas.

 

Consejos para atraer el capital para emprendedores

Para atraer el capital para emprendedores debes alcanzar algunas metasy encuadrarte en algunas características que generalmente son valoradas por quienes están dispuestos a invertir dinero en tu empresa. Conoce algunas de esas metas a continuación:

  • Comprométete íntegramente con el negocio.
  • Sueña en grande, confía en ti mismo y ten la capacidad para realizar esos sueños.
  • Demuestra competencia para solucionar los problemas.
  • Permanece siempre abierto a los nuevos conocimientos y demuestra disposición para aprender.
  • Ten capacidad para correr riesgos y disposición para soportar las consecuencias.
  • Haz un prototipo y lanza tu idea
  • Enfócate en la innovación y mantente siempre atento al mercado.
  • Arma un equipo comprometido, aun cuando fuera pequeño.

 

 

 

 

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder