• LLAMA YA (800) 620 8040
  • COMUNÍCATE

Tarjetas corporativas

 

Las tarjetas corporativas son un producto financiero cada vez más usado por las empresas para gestionar y controlar sus gastos de forma cómoda y sencilla. Evitan dar anticipos de efectivo a los ejecutivos para gastos de viaje y representación y, de esta forma, hay un mejor control de la tesorería de la empresa.

 

Tipos de tarjetas corporativas

Las entidades financieras ofrecen a sus clientes corporativos diferentes tipos de tarjetas, estas se pueden clasificar según su forma de pago, hay diversas tarjetas pero las que son mas aptas para una empresa es:

 

  1. De Crédito: Con este tipo de tarjetas la entidad bancaria adelanta al empleado el dinero que necesite para los gastos de representación de la empresa, luego la organización debe liquidar este préstamo.

 

 

Ventajas de las tarjetas corporativas

El uso de las tarjetas corporativas permite generar informes personalizados que facilitan la contabilidad y el control de gastos. Por ello, sirven para conocer el destino del dinero, quién está gastando cuánto y de qué manera, etc.

En una empresa grande, donde no siempre es posible tener un control detallado, es una herramienta muy útil, pues reporta un conocimiento mayor sobre los gastos.