• LLAMA YA (800) 620 8040
  • COMUNÍCATE

MEJORA TU HISTORIAL CREDITICIO

El historial crediticio es un informe que lleva el registro de tu comportamiento con todos los productos financieros o algún tipo de obligación con un establecimiento comercial que has solicitado.  Es bueno que optes por servicios financiero esto ayudara mucho a tu historial crediticio.

Mantener un buen historial crediticio te permite acceder a mayores oportunidades financieras. De ahí su importancia. Pero ¿cómo lograrlo? Las siguientes son algunas buenas prácticas que puedes considerar:

  1. Conoce tu capacidad de pago

Antes de contraer compromisos financieros, es importante que definas tu capacidad de pago. En principio, tus deudas no deberían exceder el 30% de tus ingresos. Considera esto para asegurar un excelente historial.

Además, ten presente los gastos fijos que debes hacer mensualmente. Así, sabrás cuáles son tus límites y tendrás claro si puedes adquirir nuevos compromisos.

 

 

 

 

  1. Puntualidad en los pagos

Este es uno de los principales consejos para tener un excelente historial crediticio. Al ser responsable con las fechas de pago, estarás demostrando solidez financiera, lo que es percibido por el banco como una buena señal.

Un atraso de uno o dos días en el pago de una deuda no afectará tu historial. Sin embargo, si esto se vuelve una constante, afectará tu historial crediticio y podría significarte problemas a la hora de solicitar un crédito.

  1. Ordena tus finanzas

Tener claridad de tus deudas y de tus ingresos te permitirá tener una mejor salud financiera. Así, podrás realizar pagos de manera oportuna, sin que tu economía personal se vea afectada.

Finalmente, antes de realizar un gasto, recuerda evaluar si es realmente necesario. Así, adquirirás deudas sobre compromisos que realmente sean importantes para ti en el presente y en el futuro.