• LLAMA YA (800) 620 8040
  • COMUNÍCATE

¿Como Utilizar Las Alianzas Estratégicas Para Acelerar El Crecimiento De Los Negocios?

Actualmente más del 95% de los empresarios no contemplan una alianza estratégica como una opción de crecimiento acelerado para su empresa, lo cual se debe principalmente a la desconfianza o inseguridad de compartir su información con terceros ajenos a su empresa, hasta incluso el pensar que las alianzas estratégicas, están únicamente enfocadas a las grandes empresas, lo cual no es así; Las alianzas son una realidad que debe de aprovecharse al máximo.

 

He aquí cuatro poderosas estrategias para acelerar el crecimiento de tu negocio mediante Alianzas:

 

  1. Comparte recursos. Utiliza  aquella capacidad ociosa que puedas tener en instalaciones, equipo, e incluso personal de manera compartida, la eficacia de las organizaciones se multiplican mediante un mejor aprovechamiento de los recursos, muchas veces tenemos costos en instalaciones o en equipo que no se utilizan en grandes periodos de tiempo, al compartir los recursos o hacer una compra o arrendamiento con un aliado, tus costos derivados de esos recursos pueden disminuir hasta un 50%.

 

 

  1. Diversifica tus productos y/o servicios. Mediante una alianza podrás ofrecer productos complementarios a los que actualmente ofreces, en donde no sólo dejarás de dar negativas a clientes que solicitan un producto o servicio que no se encuentra dentro de tu gama, sino que aprovecharas esa negociación para incluir tus propios productos, y lo mejor es que esto no implica una inversión o riesgo de capital necesario para desarrollar estos productos adicionales de manera interna.

 

3. Alíate con un proveedor o distribuidor, de esta manera asegurarás la disponibilidad o el coste de las materias primas, así como nuevos canales de distribución para tus productos o servicios.

 

 

  1. Comparte riesgos. Una alianza estratégica te permite realizar actividades que van desde el desarrollo de nuevos productos hasta la creación de nuevas tecnologías, mismas que resultarían demasiado costosas y arriesgadas para realizarlas uno mismo.

Siguiendo estos 4 sencillos pasos te aseguro que lograrás tener un crecimiento acelerado de tu empresa.