• LLAMA YA (800) 620 8040
  • COMUNÍCATE

4 señales que te impiden crecer en tu negocio familiar

 

¿Tienes problemas para controlar la emocionalidad en tu negocio familiar?

¿Las relaciones familiares interfieren en la operación diaria de tu negocio?

La mayoría de las empresas de carácter familiar tienden a durar menos de cinco años y aquellas que lo consiguen apenas alcanzan a sobrevivir más de tres generaciones.

Esto casi siempre sucede debido a que los lazos de parentesco involucran factores emocionales que terminan por mezclarse con las relaciones empresariales.

¡Acaba de una vez por todas con estos obstáculos afectivos que frenan el crecimiento de tu organización!

Necesitas establecer los principios con los cuales vas a operar, y quiero ser contundente en este aspecto. No importa si tú y tus familiares cuentan con la mente más brillante, ni con los grados académicos más altos o con los MBA’s más profesionalizados.

 

Desafortunadamente dentro de las aulas no nos enseñan a lidiar con la resolución de conflictos familiares que impactan en el negocio, ni mucho menos a separar de manera racional los lazos afectivos de los del negocio.

 

La única forma segura de consolidar tu crecimiento organizacional en tu empresa familiar es mediante la práctica guiada por reglas de los socios familiares y la toma de decisiones estratégicas enfocadas a construir futuro de la empresa familiar.

¡tomar decisiones con el corazón terminará por destruir la razón y el negocio!