Cómo fidelizar un cliente | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Cómo fidelizar un cliente

Fidelizar a un cliente es la clave para que nuestro negocio sea rentable. ¿Por qué?

Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de todas.

Michael Leboeuf lo dijo y tenía razón. Tener una oferta superior, transmitir un buen mensaje en los sitios adecuados para llamar la atención, que confíen y se decidan a pagar por lo que hacemos… Esa es la manera de conseguir un cliente nuevo.

 

Pero cuando somos pequeños y medianos emprendedores ese es un camino arduo y costoso, aunque la mayoría de empresas se centran únicamente en él.

Dedicar todo el marketing a conseguir clientes nuevos y dejar de lado los que ya se tienen es el juego más caro del mundo. Muchos consideran que la meta final es firmar el contrato o cerrar la venta, Nada más lejos de la realidad. No se puede recorrer todo el costoso camino de atraer y persuadir a alguien, para luego bajar los brazos con ese cliente e ir a buscar a otro nuevo. Debemos seguir con él, establecer una relación y fidelizarlo.

 

No nos engañemos. El secreto de una empresa rentable radica en que gestionan bien su activo más preciado: SUS CLIENTES ACTUALES.Esto se debe a que lograr que alguien repita una compra resulta mucho menos costoso que conseguir que un desconocido compre por primera vez.Si alguien nos ha comprado, es que se ha tomado la molestia de atender a nuestros mensajes, creernos y arriesgar su dinero. Es decir, ya ha hecho lo más difícil.

 

Si ha tenido una experiencia excelente, entonces será mucho más sencillo que compre de nuevo un futuro producto o un servicio adicional, En mi experiencia, las campañas de marketing destinadas a clientes son siempre muchísimo más exitosas.

Las claves prácticas para fidelizar clientes

  1. Tener un modelo de negocio que nos permita ir más allá de una compra única, Esto implica que dicho modelo nos permite una de estas dos cosas (o ambas)
  2. Poder ofrecer más productos a un cliente que haya comprado algo, No podemos hacer depender nuestro negocio de un único producto que una vez comprado ya no genera más ingreso. Si es así, el cliente, aunque le parezcamos la mejor empresa del mundo, no tiene nada más que adquirir de nosotros.
  3. Poder ofrecer ese producto o servicio que realizamos más de una vez. Por ejemplo, un servicio de asesoría puede ofrecer una sola cosa, pero lo hace cada mes o cada trimestre fiscal.
  4. Comunicarse habitualmente con los clientes, Si queremos fidelizar a nuestros clientes, debemos comunicarnos más o menos regularmente. No se trata de ser agobiantes todos los días, pero tampoco desaparecer en cuanto conseguimos el dinero, como hace la mayoría.

Los clientes tienen una enorme cantidad de ocupaciones en su cabeza y cada día que amanece aparecen unas pocas nuevas. Todo eso nos irá desplazando más atrás dentro de sus prioridades y su percepción.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder