Consolidacion de prestamos | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
page
post

¡Financiamiento para pequeñas empresas de forma fácil!

  •  ¡Obtenga de $5,000 a $250,000 en 2-3 días hábiles!
  •  Mal crédito: ¡no es un problema!
  •  ¡No se necesitan garantías estrictas!
  •  ¡Aprobaciones dentro de 3-5 horas laborales!
  •  ¡Aplicación sencilla de una página!
  •  ¡Descubra para cuánto es elegible!

SERVICIOS


¿Cómo funciona un préstamo comercial como préstamo de consolidación de deuda?

Se puede utilizar un solo préstamo como un préstamo de consolidación de deuda para pagar tu tarjeta de crédito, así como las sumas que hayas tomado prestadas de otros prestamistas. Básicamente, implica tomar un nuevo préstamo y usarlo para pagar tus deudas existentes.

Si necesitas una explicación detallada de lo que es la consolidación de deuda y los pasos para prepararte para un préstamo de este tipo, lee esta Guía completa sobre préstamos de consolidación de deuda.

También puedes tomar un préstamo comercial (a diferencia de un préstamo personal) y usarlo para pagar el resto de las deudas de tu empresa. ¿Por qué deberías pedir prestado a una institución financiera que ofrece préstamos comerciales y utilizar los fondos para pagar a tus otros prestamistas? Porque puede proporcionarte varias ventajas:

¿Qué ventajas tiene usar un préstamo comercial como un préstamo de consolidación de deuda empresarial?

Si haces tú búsqueda cuidadosamente y encuentras al prestamista comercial adecuado para obtener un préstamo de consolidación de deuda, podrías obtener muchas ventajas:

  • Comodidad: todos tus préstamos comerciales se convierten en un solo préstamo comercial. En lugar de hacer pagos múltiples cada mes, necesitarás realizar un solo pago. Esto te puede dejar más tiempo para concentrarte en tu negocio. Además, es menos probable de que te olvides hacer un pago.
  • Puedes reducir la cantidad a pagar cada mes: puedes optar por un período de amortización más largo. Imagina una situación en la que tus préstamos existentes duran entre dos y cuatro años. Puedes tomar un préstamo de consolidación de deuda con un período de amortización de cinco años. Al hacerlo, tu pago mensual se distribuirá en un período de tiempo más largo y será significativamente menor.
  • Puedes reducir tu tasa de interés: tu préstamo de consolidación de deuda puede tener una tasa de interés más baja que la tasa de tus préstamos existentes. Sin embargo, recuerda que una reducción en tu tasa de interés no necesariamente significa llegar a pagar menos en intereses (o sea, la cantidad total de intereses durante la duración del préstamo). Si el período de amortización de tu nuevo préstamo de consolidación de deuda es más largo que el de tus préstamos anteriores, es posible que la cantidad total que llegues a pagar en intereses aumente.

Te permite disponer de más efectivo: Una de las principales ventajas que ofrece la consolidación de deuda es que hace que tengas más efectivo a mano para tu empresa. Si tu nuevo préstamo conlleva una tasa de interés más baja o un período de pago más largo, podrías ahorrar cientos de dólares cada mes.

Ahora, examinemos si la consolidación de deuda es una buena idea para todos los empresarios.

 

accounting, report, credit card
savings, budget, investment

¿Deseas que se reduzca tu pago mensual? Esto es completamente posible si decides consolidar tu deuda. Sin embargo, no olvides que una cuota mensual más baja podría significar acabar pagando más intereses durante la duración total del préstamo.

¿Preferirías tratar con un solo banco en lugar de con varios? La comodidad es una de las mayores ventajas que ofrece un préstamo de consolidación de deuda. Es mucho más fácil hacer un seguimiento de tus responsabilidades de pago si tratas con un solo prestamista.

Si estás convencido de que te conviene solicitar un préstamo de consolidación de deuda, debes comenzar a buscar uno lo antes posible. Tienes bastantes posibilidades de que tu solicitud de préstamo sea aprobada si tu negocio lleva funcionando más de un año y tienes un buen puntaje de crédito.

Pero antes de comenzar el proceso de solicitud, toma un momento para comprender en qué se diferencia este tipo de préstamo de la refinanciación.
¿Cuál es la diferencia entre un préstamo de consolidación de deuda comercial y la refinanciación?
¿No es lo mismo? Después de todo, la consolidación de deudas implica pagar por medio de un nuevo préstamo el dinero que tomaste prestado anteriormente, y la refinanciación tiene el mismo objetivo.
Sin embargo, hay una diferencia clave:
La consolidación de deuda implica pagar varios préstamos con un solo préstamo nuevo. Por otro lado, cuando refinancias tu deuda, pagas un préstamo existente con un nuevo préstamo con una tasa de interés más baja. Ten en cuenta que la consolidación de tu deuda no necesariamente te proporciona siempre una tasa de interés más baja.

  • Elegir al banco correcto es vital
    El éxito que tengas consolidando tu deuda dependerá en gran medida del banco que selecciones.

¿Es un préstamo de consolidación de deuda la mejor opción para tí?

Muchos dueños de pequeñas empresas pueden beneficiarse enormemente con un préstamo de consolidación de deuda. ¿Cómo puedes saber si ese será también tu caso?

Hazte a ti mismo las siguientes preguntas. Si respondes “sí” a una o más de una, es probable que debas comenzar a buscar un préstamo de consolidación de deuda.

¿Tienes varios préstamos con una alta tasa de interés? La consolidación de tu deuda puede permitirte reducir el costo de los préstamos

 ¿Alguna vez te has olvidado de hacer un pago mensual? Lo último que deseas es tener que pagar intereses por pagos atrasados porque olvidaste la fecha de pago. Si tomas un préstamo de consolidación de deuda, solo tendrás que recordar una fecha al mes.


Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder