Conoce algunos tipos de préstamos empresariales. | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Conoce algunos tipos de préstamos empresariales.

Existen muchas razones por las que las empresas pueden solicitar créditos, así como también hay una gran variedad de opciones que les permitan adquirir el capital que necesitan para financiar sus crisis o desarrollo de nuevos proyectos.

Escoger el tipo de préstamo es, quizás, la decisión más importante que tomarán los propietarios de empresas antes de iniciar con la búsqueda de un prestamista. El préstamo elegido debe ser capaz de cubrir las necesidades de la organización y a su vez la organización debe de cumplir con los requerimientos necesarios para su aprobación.

 

Tipos de préstamos.

 

  • Préstamos a plazo.

Los préstamos a plazos, son los que usualmente vienen a la mente de las personas cuando se encuentran buscando adquirir un préstamo. Este consiste en obtener una suma de dinero por adelantado y luego el solicitante deberá de cancelar una serie de cuotas en ciertos plazos de tiempo, qué pueden ser a corto, mediano o largo plazo. Dependiendo del plazo escogido por la organización se aumentará o disminuirá las tasas de intereses, si el préstamo es a largo plazo, lo más probable es que obtenga una tasa de interés más alta que uno a corto plazo.

Este le permite a la empresa obtener efectivo por adelantado para sus necesidades y generalmente permiten solicitar cantidades de dinero más altas qué otros tipos de préstamos. Por otra parte, es muy probable que los prestamistas soliciten una garantía a sus clientes para asegurarse de que estos cumplan con el pago de las cuotas.

 

  • Micropréstamos.

Son préstamos a pequeña escala que sé generalmente se encuentran dirigidos a pequeñas empresas o empresas emergentes que no tienen los requerimientos para acceder a los métodos de préstamos tradicionales. Su principal ventaja es que está disposición de varios tipos de empresa por bajos costos y usualmente ofrecen servicios adicionales cómo asesorías y capacitaciones. 

Por otra parte, las cantidades que ofrecen son muy bajas, por lo que es posible que no puedan ser adecuadas para las empresas que requieren más capital, también es probable que los solicitantes deben de cumplir con requerimientos mucho más estrictos para de esta manera estar seguros de que podrán cumplir con el pago de las cuotas.

 

  • Financiación de facturas.

Consiste en que una empresa adquiere la cantidad de dinero que necesita a través de un préstamo donde se otorga como garantía las facturas de sus cuentas por cobrar. La empresa queda a cargo del cobro de sus facturas; de manera que cuando los clientes paguen la empresa pueda al mismo tiempo pagar las cuotas del prestamista; el cual facilitó el dinero que necesitaban. Esto lo hace tipo de préstamo ideal para aquellas empresas que necesitan dinero rápido o que requiere mantener un control más estricto sobre sus facturas.

Su principal ventaja está en la facilidad de adquisición de dinero y que los clientes no están conscientes de que su factura se empleó como una garantía y está siendo financiado. Pero, en cambio, tiene desventajas como sus altos costos y que el negocio sigue siendo responsable del cobro de facturas, por lo que seguirá invirtiendo en esa parte del proceso de sus operaciones.

  • Préstamos de equipos.

Son préstamos que se realizan con la finalidad de ayudar a las empresas adquirir los equipos que necesitan para sus procesos operacionales y los cuales no pueden adquirir por sí mismas por falta de capital.  El plazo generalmente dependerá de la vida útil del equipo adquirido y las tasas de intereses estarán sujetas al valor de los equipos. Su principal ventaja es que la empresa una vez saldada la deuda se convertirá en la dueña del equipo, por lo cual este pasar hacer un activo más de su organización.

La principal desventaja es que generalmente se solicita un pago inicial en este tipo de préstamo. Otra desventaja es que, es muy probable que el equipo pueda llegar a quedar obsoleto antes de que se finalice el pago de la deuda.

  • Factoring.

Un factoring consiste en que el prestatario compre las facturas de la empresa, de esta manera se le otorgará al negocio el dinero que necesita y del cual no puedes disponer, ya que se encuentra en sus cuentas por cobrar. Por otra parte, el prestatario a la que ir las facturas obtendrá las ganancias de la empresa cuando dichas facturas sean canceladas por los clientes.

Esto lo hace un tipo de préstamo ideal para aquellas empresas que poseen facturas impagas y requieren urgentemente el dinero. Su principal ventaja es que tiene un porcentaje de aprobación más elevado que la mayoría de los préstamos, pero a cambio la empresa deja de tener control sobre las facturas que ha vendido, ya que el prestamista se encargará incluso del proceso de cobro a los clientes.

 

Poseer muchas opciones de préstamos, otorga una variedad para escoger la indicada, esto también puede ser contraproducente, por el hecho de que convierte en una necesidad para la empresa realizar una investigación previa a la presentación de su solicitud de préstamo. Factores cómo el propósito del préstamo, los requisitos y los términos y condiciones pueden ser vitales para tomar la decisión adecuada, por el hecho de que afecta directamente las necesidades de su empresa y permite depurar las opciones dejando solamente las que pueden resultar de utilidad.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder