Cómo usar las RRSS para promocionar tus servicios
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Cómo usar las RRSS para promocionar tus servicios

Hoy en día las redes sociales se han vuelto parte de la vida de todos nosotros, tanto vendedores como consumidores. Desde un inicio las redes sociales fueron utilizadas para compartir momentos especiales de tu vida privada. Actualmente se mantiene de cierta forma este aspecto, pero principalmente se utiliza como herramienta para el consumo masivo de contenido, podría ser de entretenimiento o informativo.

Los creadores de contenido llamado influencers han optado por patrocinar ciertos servicios para financiar sus proyectos personales e incluso llegando a vivir de esto. Así comenzó una nueva forma de llegar a los clientes, por medio de artículos escritos e incluso vídeos entretenidos que usando el humor pueden realizar las bondades de dichos servicios.

Contratar un creador de contenido para patrocinar tus servicios puede ser una herramienta novedosa y muy positiva para tus ventas, ya que dichos personajes cuentan con un público que los sigue de antemano y puedes ahorrar parte del proceso creativo y de captación mediante la plataforma. Si deseas crear una cuenta propia de tu empresa deberás iniciar con la captación de seguidores activos que interactúen con las publicaciones y que busquen asesoría por los detalles de tus servicios e incluso compartan tus ofertas con sus amigos.

Creando contenido de calidad, corto y conciso es esencial para ser atractivo para los consumidores. Actualmente hay millones de cuentas que suben contenido cada minuto del día y lograr la captación permanente de una persona cada vez se vuelve más difícil. Trata de buscar ideas innovadoras que llamen a la participación de los seguidores para obtener alguna ganancia, cabe destacar que ésta ganancia podría ser algún beneficio o descuento de tus servicios para dichos seguidores que cumplan ciertos requisitos.

Redes sociales que pueden funcionar

Instagram está repleto de este método, incentivando a los seguidores de etiquetar a sus amigos y compartir sus publicaciones a cambio de algún beneficio, este sería solo uno de los tantos métodos de captación. Recuerda que gracias a las redes puedes subir hasta momentos memorables que puedan tener tus clientes al recibir sus productos y la mayoría estaría agradecido de ser etiquetado en dichas publicaciones.

En Facebook puedes publicar mayor contenido textual dónde puedes colocar las imágenes de tus servicios y un artículo un poco más extenso. Debes conocer qué plataformas utilizan tus clientes y qué tendencias siguen para poder colocar ciertas etiquetas para así lograr que el algoritmo te favorezca.

En tiktok hay mayor recepción de contenido ya que se puede compartir desde Facebook, Instagram como los Reels, con videos cortos usando ciertas tendencias puedes llegar a un mayor público siempre y cuando éste sea del interés de tus servicios. No sirve de nada llegar a ciertos seguidores que no quieran consumir tus servicios.

Contenido en las publicaciones

Otra técnica muy eficaz sería colocar los momentos que pasan tus clientes mientras usan tus servicios, si es una agencia de festejos, seguridad personal o una academia de artes marciales. Prácticamente a cualquier área puede aplicar este consejo, ya que todos desean saber qué tan cómodos y felices se sentirán al solicitar tus productos.

Obviamente debes publicar fotos y vídeos de tus productos exclusivos e inundar de contenido comercial tu cuenta, recuerda colocar números de contactos, métodos de pago y garantías. Puedes colocar incluso tus aliados comerciales, las marcas que te patrocinan y los proveedores con los que cuentas.

Crear anuncios publicitarios pagados es una herramienta clave que debes implementar para llegar a los consumidores. Un ejemplo perfecto serían las cadenas de comida rápida que pagan publicidades para aparecer en el inicio de personas que aún no son sus seguidores.

No te quedes estancado en publicidades antiguas o vallas publicitarias, el 95% de tus clientes tienen teléfonos inteligentes y usan las redes sociales. Aprovéchalo al máximo para llegar a ese público que espera por tus servicios de calidad y tus productos exclusivos.

Una imagen vale más que mil palabras y si colocas unas cuantas que definan a la perfección lo que ofreces podrás llegar muy lejos e incrementar mucho más tus ingresos. Seguir las tendencias no es algo malo o que le quite el prestigio a tu negocio, siempre y cuando sean acorde a lo que la visión de tu empresa busca. Si sigues estos consejos y amplías tus métodos de difusión de contenido, ten por seguro que tus ventas se dispararán.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder