¿Cómo usar correctamente las tarjetas de crédito? | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

¿Cómo usar correctamente las tarjetas de crédito?

 

Las tarjetas de crédito ofrecen muchas ventajas para sus propietarios, ya que son sumamente convenientes para realizar compras y obtener beneficios; también pueden resultar sumamente útiles para construir un historial y puntajes crediticios positivos y beneficiosos para el propietario. 

 

A diferencia de las tarjetas de débito que se encuentran vinculadas a cuentas bancarias; las tarjetas de crédito fundamentalmente son una manera de pedir préstamos a los bancos a corto plazo que luego serán reembolsados a través del pago de la deuda. Sin embargo, es fundamental comprender cómo funcionan y los cargos de intereses que implican para poder administrar de manera efectiva Los costos de su uso; ya que los puntajes crediticios pueden ser influenciados de manera positiva o negativa por la manera en la que se emplea la tarjeta de crédito.

 

Aprender a utilizar de manera adecuada y correcta las tarjetas de crédito en su posición ayudará a mejorar su solvencia y con ello su historial crediticio. 

¿Cómo funcionan las tarjetas de crédito?

Una tarjeta de crédito permite realizar compras, es similar a un préstamo a corto plazo. Al usar una tarjeta de crédito para comprar, básicamente se está usando el dinero de la entidad que proporciona la tarjeta de crédito; luego el dinero devuelto la compañía de acuerdo a los lineamientos que está establezcan; donde se especificarán si se devolverá con intereses o sin intereses dependiendo en gran parte del momento en el que sea pagada la deuda.

Las compañías que ejecutan sus compras a crédito, establecen límites de créditos para las compras; el cual se encontrará basado en el puntaje crediticio; los ingresos y el historial de transacciones que posee su cuenta. El crédito disponible se reduce con cada compra efectuada y a medida que se efectúan los pagos este crédito vuelve incrementar.

 

  • Ejecute sus pagos a tiempo.

El historial de pagos es un factor fundamental para tener un buen puntaje crediticio; por lo que pagar las facturas a tiempo ayuda a evitar repercusiones negativas que pueden afectar el puntaje crediticio. Esto es generalmente ocasionado por los pagos atrasados. Se recomienda, para evitar situaciones contraproducentes, efectuar los pagos de las tarjetas de crédito antes o en la fecha de vencimiento de manera mensual.

 

  • Controle su estado de cuenta.

Supervisar el estado de cuenta de su tarjeta de manera regular a ayudar a detectar irregularidades y de esta manera mantenerse dentro del presupuesto, para tener un saldo bajo. Es recomendable hacer una verificación de cuenta mensual para asegurarse de que no haya transacciones sospechosas. También, el control del estado de cuenta ayudará a identificar aquellos gastos que son necesarios y que lo hacen gastar más dinero del presupuestado. 

 

  • Aprenda a calcular el interés.

Conocer cómo calcular las tasas de interés a las que son sometidas sus tarjetas de crédito podrá ayudarlo a comprender a los cargos que se pueden generar con todo lo que se adquiere a través de la tarjeta y qué puedo cocinar que sea más costoso sí mantiene un saldo mensual.

 

  • Cree crédito para su historial

La tarjeta de crédito ayuda a generar un historial crediticio, lo que la convierten en una herramienta sumamente fundamental para construir un buen puntaje crediticio y de esta manera obtener mayores beneficios cuando se solicita un préstamo. Si se emplean de manera responsable, pagando a tiempo las deudas y en su totalidad, y manteniendo un saldo bajo; los prestamistas podrían percibir lo como un cliente de bajo riesgo, lo cual lo ayudará acceder a tasas de intereses más bajas y montos de capital más alto. 

 

  • Controle su crédito.

Otro factor qué afecta de manera importante el puntaje crediticio es el uso del crédito, el cual medirá, cuánto de su crédito disponible se encuentra usando en ciertos periodos de tiempo. Utilizar el máximo de las tarjetas de crédito puede ocasionar que el puntaje crediticio bajo, lo cual podría ocasionar que los prestamistas lo perciban como un cliente de alto riesgo y por ende los someterán a tasas de intereses mucho más altas y requisitos más estrictos.

 

Las tarjetas de crédito ciertamente son herramientas muy útiles para realizar pagos de facturas y obtener otros beneficios con su utilización. Sin embargo, también tener un lado negativo, ya que si su utilización de crédito es alta puede reducir de manera significativa el puntaje crediticio. Emplear las tarjetas de crédito para solventar todos los gastos puede ser riesgoso si no se encuentra una posición financieramente estable; por lo tanto, es fundamental aprender a emplearlas adecuadamente para evitar situaciones que puedan ser perjudiciales.

Una tarjeta de crédito puede ser un factor determinante para el futuro financiero, si se emplea de manera adecuada se podrá acceder a una gran cantidad de beneficios como un puntaje crediticio alto; sin embargo, si no se administra correctamente es posible que genere deudas a las que no pueda hacer frente.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder