¿Cómo saber si tu empresa necesita un préstamo?
¿Cómo saber si tu empresa necesita un préstamo?
El financiamiento es un tema importante si tienes una pequeña o mediana empresa que quiere crecer, ya que para la expansión y consolidación de un negocio se requiere capital. Una buena manera de conseguir este capital es solicitando un préstamo o crédito, y aunque aquí en Préstamo para tu negocio somos la mejor opción para tus soluciones financieras, queremos que sepas cómo saber si tu empresa realmente necesita un préstamo.
En esta ocasión te mostraremos las razones más comunes en las que este tipo de soluciones financieras son realmente necesarias, puesto que darán los mejores resultados y ayudarán a crecer.
1.- Tu empresa necesita aumentar el capital de trabajo
Una de las necesidades más apremiantes de una empresa en crecimiento es poder aumentar su plantilla de trabajadores o aumentar el ritmo de producción, aumentar el capital de trabajo indica que tu empresa podrá optimizar todos los servicios o productos que posee y de esta manera posicionarse mejor ante los clientes y la competencia.
2.- Tu empresa precisa crear un buen historial crediticio
Una de las necesidades más importantes de una empresa en crecimiento es un buen historial crediticio, el cual podría definirse, como la certificación ante los bancos de que tu empresa cumple con las obligaciones financieras que solicita. Esto contribuye a la facilitación de los nuevos préstamos o créditos que tu empresa pueda solicitar en el futuro, ya que demuestra la responsabilidad que tu empresa tiene en el pago de sus deudas.
3.-Tu empresa requiere introducirse en el mercado global
Para que una empresa se consolide y necesite una expansión global requiere financiamiento para todos los procesos que requieren dicha expansión, ya que es necesario que el funcionamiento actual del negocio no se vea obstaculizado o entorpecido por el ingreso a mercados internacionales.
Un préstamo en esta etapa de tu negocio contribuirá al manejo eficiente de tu negocio en una etapa que podría desestabilizar tus productos o servicios.
4.- Tu empresa necesita consolidar sus deudas
Si tu empresa ha solicitado préstamos anteriormente, la consolidación de deudas es una buena estrategia para contrarrestar los efectos de dichas deudas e nuestro flujo de caja. Solicitar un préstamo que contribuya a la unificación de los pagos y que permita evitar la bancarrota o una alteración de nuestro historial crediticio al caer en pagos atrasados. La consolidación de deudas contribuirá siempre y cuando se aplique en el momento adecuado y no se espere mucho más tiempo que podría afectar nuestro negocio de manera irreversible.
Además esta estrategia contribuye a amortizar la incidencia de las deudas en nuestro presupuesto, lo que le daría a tu empresa mayor posibilidad de acción ante este tipo de crisis.
Según sea el caso, solicitar un préstamo siempre es una buena opción que permitirá que tu empresa pueda actuar en pro de sus necesidades o sus objetivos. En PPTN estamos dispuestos a contribuir al crecimiento de tu negocio y asesorarte para que obtengas un préstamo que realmente se adapte a lo que necesitas, contribuyendo al crecimiento y consolidación de tu negocio.