¿Cómo hacer una previsión financiera? | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

¿Cómo hacer una previsión financiera?

El proceso de elaboración de pronósticos financieros incluye principalmente reflejar los elementos previsibles en datos, cantidad y estadísticas que interferirán con el comportamiento de la empresa en un tiempo determinado.

La previsión financiera nos ayuda a predecir el desempeño, viabilidad y sostenibilidad de nuestro negocio, además de los factores técnicos y humanos, también debemos considerar las características y condiciones del entorno que constituye cada actividad empresarial.

En el ámbito de la gestión empresarial y corporativa, es imposible avanzar sin previsión financiera. Aunque aún son estimaciones, y los dibujos que nos brindan son solo hipotéticos, pero por estas operaciones tendremos una idea del resultado final del plan de negocio.

En otras palabras, las previsiones financieras nos brindan una visión a largo plazo de la inversión de la empresa y al mismo tiempo nos ayudan a analizar el momento más favorable.

Sin predicción, la inversión se enfrentará a un alto riesgo de fracaso. La predicción tiene la ventaja de predecir eventos antes de que ocurran Por supuesto, recuerde que los eventos no se pueden predecir de manera absoluta.

  • Capitales necesarios: La estimación debe basarse en el capital inicial que la empresa debe iniciar con su proyecto. A veces, esto se cubre desde el principio. Por el contrario, es necesario que otros países preparen un plan de financiamiento inicial para asegurar la implementación de las acciones planificadas.
  • Rentabilidad del proyecto: Su cálculo debe mostrar si la empresa puede cubrir su inversión inicial al menos durante el primer período. Los resultados calculados a partir de esto te dirán si puedes continuar o si es necesario volver al inicio del proyecto y reconsiderar algunas cuestiones.
  • Plan de control: La previsión financiera incluye un plan para ayudarlo a controlar sus pagos y gastos mensuales. Es imposible hacerlo bien, pero al menos puede ayudar a hacer estimaciones.
  • Cálculos: Este cálculo nos informa sobre los ingresos o las ventas necesarias para ejecutar el plan de negocios en el período determinado.
  • Plan de financiación: La última parte del pronóstico financiero implica realizar cálculos a largo plazo. El propósito de esto es predecir si su empresa puede mantener el plan inicial mediante el análisis de la etapa anterior.

El pronóstico financiero general también es clave, por lo que el plan de pronóstico de ventas debe ser lo más preciso posible.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder