
¿Cómo dejar de vender a un publico erróneo?
Una de las partes más importantes para cualquier negocio es identificar el mercado objetivo al que se dirige, para con esto obtener mas ventas y dejar de venderle al publico erróneo. Y es una de las cosas que más desconocen los emprendedores y uno de los errores más grandes que comenten.
Si desconoces quiénes son tus clientes potenciales, ¿cómo podrás diseñar e implementar una campaña de marketing eficaz?
De hecho, ¿te has preguntado alguna vez si las personas sobre las que centras tus campañas de marketing y con las que gastas tu presupuesto, están realmente interesados en tu oferta?
Cuando estamos al frente de un negocio, generalmente, estamos tentados a decir sí a cada oportunidad que se nos presenta.
A veces incluso, vamos en contra de nuestro instinto y aceptamos nuevos clientes y proyectos que sabemos de antemano que van a causarnos grandes quebraderos de cabeza.
Y lo hacemos, simplemente porque queremos vender más.
En algún momento de este proceso, la mayoría nos damos cuenta de que sólo hay dos tipos de clientes:
1º Clientes ideales
2º Clientes “menos ideales”
Cuando descubres esta gran verdad, te das cuenta de que encontrar a un usuario que se ajuste a tu estilo, flujo de trabajo y que vaya a sacar lo mejor de ti, es lo más importante para mantenerte sano y continuar disfrutando de tu trabajo o negocio y comenzar a dejar de venderle a los usuarios incorrectos.
Lo mas importante es identificar ese cliente ideal y a través de esto comenzaras a venderle tu producto a clientes idóneos para tu empresa por lo que a continuación te mostraremos 4 puntos con los cuales podrás lograrlo.
- Crea el perfil de tu empresa acerca de su cliente ideal ( Edad, gustos, lugar de residencia, ETC).
- Conocer la personalidad del cliente que quieres impactar.
- Conocer sus necesidades
- Orientar tu producto para que cumpla con las necesidades de ese cliente.
Luego de cubrir esas cuatro pautas debes analizar este 4 referencias para constatar que le estés vendiendo al cliente idóneo y que este se siente gusto con tu producto y pueda llegar a ser un cliente frecuente para tu empresa:
- Está satisfecho con el producto o servicio que ha resuelto su problema o necesidad.
- No crea inconvenientes con el precio si este es justo y se adecúa al valor que proporciona.
- Recomienda el producto/servicio si el resultado que ha obtenido es el que esperaba.
- Se convierte en comprador recurrente y fiel.