Cómo comenzar a invertir
Para iniciar, debes tener claro que invertir simplemente consiste en poner a trabajar tu dinero de manera tal que logres aumentar tus ingresos en el tiempo.
Sin embargo, elegir el tipo de inversión puede volverse complejo si no tienes claro para qué quieres invertir, o no entiendes la diferencia entre acciones, bonos, bienes raíces, o fondos mutuos.

¿Qué lo detiene?
Invertir puede ser intimidante, y existen ciertos riesgos. Muchas condiciones pueden afectar negativamente el valor de sus acciones o bonos, como una economía y mercados financieros impredecibles. También debe considerar su propia reacción cuando las inversiones aumenten o pierdan valor. Tal vez pueda afrontar el riesgo combinando o diversificando tipos de inversiones en su cartera, pero no hay una garantía contra pérdidas. Por eso es importante conocer cuál es su tolerancia al riesgo, horizonte temporal y necesidades de liquidez antes de tomar decisiones sobre inversiones.
Cómo comenzar
Una vez que esté listo para invertir, el siguiente paso es elegir cómo hacerlo. Ahora más que nunca existen muchas más maneras de invertir, y usted puede involucrarse en el proceso tanto o tan poco como lo desee. Considere los siguientes enfoques:
- Haga sus propias operaciones. Este puede ser el enfoque más directo con cargos más bajos, pero requiere más tiempo para investigar, llevar control y reequilibrar sus inversiones. Muchas agencias de corretaje le ofrecen operaciones gratuitas si hace sus propias inversiones, pero asegúrese de entender si hay algún un cargo o comisión antes de hacer la operación. Algunas agencias de corretaje ofrecen hacer operaciones gratuitas si mantiene un saldo determinado, pero por lo general le cobran un cargo o comisión específica por cada transacción. Para efectos de conveniencia, tomar sus propias decisiones al invertir puede ser confuso, especialmente cuando está comenzando.
- Aproveche la orientación en línea. Si desea obtener más ayuda sobre cómo encontrar la combinación de inversiones adecuada para usted, puede considerar un programa de inversión en línea diseñado para ajustar sus inversiones a sus necesidades y a su situación personal. Aquí, también, puede encontrar una variedad de propuestas que simplifican las cosas mucho más. En la mayoría de los casos, usted proporciona información como su edad, cuánto dinero tiene para invertir, cuándo lo necesita y cuánto riesgo puede tolerar. Luego, normalmente por un cargo, se crea una cartera a la medida de sus metas por medio de algoritmos de computadora (también conocidos como gestores automatizados) o por medio de gestores de cartera humanos. Además de escoger sus inversiones iniciales, estos programas también pueden ayudarle a reequilibrar su cartera a medida que cambian las condiciones del mercado y sus necesidades.
- Consulte a un asesor. Algunos inversionistas optan por consultar asesores financieros personales que les ayudan a seleccionar las inversiones que se ajustan a sus necesidades. Sin embargo, muchos asesores requieren un nivel de activos más alto que el que usted tal vez tenga cuando comienza y por lo general cobran más en cargos que un programa en línea, así que esta puede ser una opción para más adelante, cuando su cartera aumente.
Cualquiera que sea el enfoque que elijas, lo que verdaderamente importa es comprender cómo invertir podría ayudarle a poner a trabajar parte de su dinero para alcanzar metas más grandes y a más largo plazo. Si tiene una idea clara de sus objetivos, su calendario y su capacidad de tolerar el riesgo, puede decidir si invertir podría ser una parte central de su estrategia financiera en general.
Contactanos, te asesoramos y brindamos préstamos en tiempo récord