¿Cómo administrar el tiempo? | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

¿Cómo administrar el tiempo?

La gestión del tiempo tiene relación con examinar nuestro uso de este recurso en forma regular, para entender la manera más correcta de usarlo en forma positiva.

Manejar su tiempo le obligará a ser explícito en cuanto al costo que le da a su vida personal y profesional, y le dejará guiar sus esfuerzos en concordancia. Mantener el control de su tiempo le ayudará a conservar la igualdad entre las diversas presiones bajo las cuales está sometido, facilitándole entonces el logro de sus fines, y evitando el estrés y la fatiga.

 

Controle su tiempo

 

Conozca cómo usa su tiempo: a lo largo de dos días (mejor todavía, una semana), lleve una bitácora del tiempo que dedica a cada actividad. Divida las labores en categorías como: denominadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, tiempo libre, ocupaciones individuales. Analice si la utilización de su tiempo se corresponde con sus responsabilidades.

Establezca sus objetivos: con base a eso que es fundamental para usted, determine que desea conseguir todos los días y semana. Desglose cada objetivo en labores, asígneles un periodo preciado a cada una y establezca sus prioridades.

Organice su tiempo: identifique los instrumentos necesarias que le van a permitir comprometerse a consumar las labores identificadas en una época específica. Los instrumentos podría ser: listas de cosas por hacer, calendarios y planificadores.

Identifique y elimine los enemigos de su tiempo: los primordiales inconvenientes para el control del tiempo acostumbran ser:

  • Sobrecargar su horario: intentar de hacer bastante más de lo cual resulta viable.
  • Aceptar labores de otros: ejemplificando, una vez que un subordinado no hace bien su trabajo
  • Perdedores de tiempo (controlables): como por ejemplo denominadas llamadas no planificadas, visitantes imprevisibles y reuniones improvisadas.
Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder