Claves para conseguir aliados comerciales | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Claves para conseguir aliados comerciales

En este artículo te traemos 5 claves fundamentales para adquirir ese aliado comercial que tanto necesitas.

Un aliado comercial  no solo es un simple proveedor o distribuidor autorizado de productos y servicios, sino empresas con las que hemos generado acuerdos importantes que nos fortalecen dentro del mercado e impulsan nuestro crecimiento.

Define objetivos

Define qué objetivo quieres alcanzar con este nuevo aliado comercial. Debes tener claro lo que quieres lograr, recuerda que si no tienes una visión concreta, ninguna empresa querrá ser tu aliada.

Debes reconocer cuáles son tus objetivos a lograr, si deseas unir la mano de obra en la producción de los productos, si deseas crear una nueva marca en conjunto para colocar ambas empresas como un referente de calidad, si solo deseas que redistribuya tus productos o incluso tenerlo como proveedor de ciertos productos para mejorar la calidad de los tuyos.

 Las posibilidades van desde potenciar tus fortalezas, encontrar y eliminar la mayor cantidad posible de tus debilidades, hasta compartir los riesgos, mejorar la calidad de tus servicios y productos, construir una comunidad mucho mayor de clientes, crear valor agregado para tus clientes y/o acceder a nuevos mercados.

Identifica las fortalezas y debilidades

Todo negocio, por muy buena gestión que lleves, tendrá sus debilidades. Debes tener en cuenta cuáles son, para así definir en qué podría ayudarte tu aliado comercial, ya que sabrás escoger un aliado que realmente le sume algo positivo a tu empresa.

No sirve de nada tener un aliado comercial que tenga problemas en la distribución de sus productos, si tu empresa tiene el mismo inconveniente.

Por otro lado, deberás estar consciente de tus fortalezas y bondades como empresa, ya que tu aliado comercial tendrá la misma idea que tú al momento de elegirte o no como compañero de negocios. Demuestra cuánto vale tu empresa y como puede darle un valor agregado a la suya.

Para determinar qué aportaría cada cual en la alianza de negocios, es muy importante realizar un estudio interno que te permita determinar en qué condiciones estas al momento de crear una alianza, para así contar con la información suficiente sobre tus carencias a nivel de empresa.

Este estudio, debe englobar aspectos como el capital, manufactura, canales de distribución, conocimiento, experiencia, investigación, desarrollo, propiedad intelectual, entre otros.

Identifica cuál empresa sería perfecta como un aliado comercial

Si bien, puedes coincidir en el mercado especializado con otra empresa, en su visión y misión, puede que de igual forma no sea una buena idea considerarlo como un aliado comercial. Recuerda que ambos deben tener fortalezas diferentes para poder atacar el mercado con mayor fuerza y determinación.

En términos de alianzas comerciales es muy importante encontrar a nuestro aliado perfecto, ese que tenga mucho para aportar, que no sea una competencia directa en el mercado, es de gran valor que te inspire confianza, que mejore la imagen de tu empresa y que comparta tu visión.

Una vez concretado el perfil deseado, se recomienda acompañarnos de especialistas en el nuevo mercado que nos faciliten el establecer las conexiones, agilizar y reducir los tiempos de implantación de la ruta de negocios definida.

Ruta de negocios

Es muy importante definir el trabajo y rol que tendrán ambas empresas al asumir el riesgo de iniciar un nuevo proyecto de negocios en conjunto.

Recuerda que nadie quiere tener pérdidas y mucho menos si intentas encontrar tu aliado comercial, es fundamental que des a entender que el proyecto en conjunto es fuerte y sólido para llevarse a cabo. A partir de allí podrán definir qué aportará cada negocio.

Pongamos de ejemplo que tu empresa produce el material y tu aliado el producto final, tú realizas el empaquetado, y ellos la distribución, ambos realizan la publicidad correspondiente y distribuyen ganancias de acuerdo al trabajo correspondiente.

Ganar/Ganar

Es muy importante definir tu estrategia como un ganar/ganar. Ambos querrán únicamente obtener ganancias y beneficios dentro de la alianza, así que centra todo tu esquema de negocios en una estrategia dirigida a las ganancias de ambas partes.

Demuestra qué tanto pueden mejorar las ventas añadiendo tus servicios con los suyos, el tamaño de tu cartera de clientes y la cantidad de demanda que tienen por tus servicios, además del prestigio entre consumidores.

Teniendo todo esto en cuenta, podrás encontrar ese aliado perfecto para ti.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder