Captación de clientes
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Captación de clientes

En términos básicos, la captación de clientes puede definirse cómo la capacidad que tiene tu negocio para mejorar la afluencia de consumidores con el paso del tiempo, llegando a una mayor cantidad de clientes y ganando su fidelidad hacia ti y tus servicios.

En un negocio siempre es necesario mantener una capacidad de captación alta para poder diversificar productos y maximizar ingresos.

Puede realizarse cómo jornadas especializadas a un área específica de consumidores, eventos especiales, ofertas únicas de temporada o incluso un remate total de productos de baja rotación en cierto momento del año.

La captación de clientes es la base fundamental y uno de los pilares sobre el cual edificar tu empresa, recuerda que las ventas se logran directa y únicamente en base a tus clientes.

Podrías realizar una excelente gestión de las finanzas, tener trabajadores capacitados y una empresa competitiva, crear incluso productos de calidad y servicios impecables

Pero si no posees una cartera de clientes no solo estancará el desarrollo de tu empresa, podrías hasta caer en bancarrota.

Así que debes tener mucho cuidado y estar al tanto de este tema. No te preocupes, acá te traemos 3 consejos para captar clientes hacia tu empresa.

  1. Jornadas publicitarias.

El marketing y publicidad debería tener su propio departamento de gestiones dentro de tu negocio, nunca dejes que solamente tus productos hablen de ti, recuerda que nadie consumirá un servicio del cual desconocen incluso su existencia.

Realiza jornadas de publicidad cada cierto tiempo para impulsar la captación de clientes, colocando las bondades de tus productos, su calidad, además de realizar material publicitario de aquellos nuevos productos que lanzarás al mercado previo a su producción (para así conocer un poco la receptividad de los clientes)

  1. Pasar de consumidor a mayorista.

Con esto nos referimos a la captación de clientes que tengan de por sí una cartera de consumidores determinada. Si actualmente tus consumidores son únicamente el cliente final, puedes modificar un poco tus productos y servicios para ser solicitados por otras empresas y negocios del mismo tamaño o incluso a una mayor escala.

Estos clientes te ayudarán en forma directa e indirecta al captar un mayor número de consumidores, ya sea porque solicitan tus productos por necesidad o porque sus clientes finales terminan siendo los tuyos, también ten cuidado con este tipo de captación ya que si ellos desean cambiar de proveedor perderías toda esa cartera de clientes indirectos de la cual hablamos.

Una de las formas de las que puedes cubrirte un poco las espaldas de este riesgo sería realizar un pequeño acuerdo entre ambos negocios, ya sea para que ellos coloquen en el producto final y mantengan tu marca.

De cierta forma colocar que eres un patrocinador o aliado comercial de ellos y así sus clientes sabrán que la calidad de tus productos y servicios son tuyos y no de ellos y podrían llegar a buscarte incluso en otros negocios o directamente a ti si la ruptura de la alianza comercial llega a darse.

De mayorista a consumidor

Incluso este consejo podría funcionar de manera inversa, pues si solo estás dirigido a otorgarle y abastecer de tus servicios y productos a otros negocios podrías incluso abrir una sucursal propia.

Pongamos el ejemplo de una ferretería, si tu empresa se rige por la producción y distribución de equipos de ferretería, podrías abrir una nueva sucursal donde solo tendrías tu marca y tus equipos en la cual puedas vender mayor cantidad de accesorios y repuestos para esas herramientas ya que una ferretería normalmente cuenta con una diversidad de marcas para que el cliente pueda escoger.

Para así realizar una nueva captación de clientes que sean directos para ti e incluso ofrecer un precio mucho más atractivo ya que no tendría ese recargo extra por la reventa, distribución y empaquetado que tendría que ser financiada por tu aliado comercial dándole un valor agregado en su costo final.

  1. Captar clientes por medio de promociones especiales y jornadas específicas.

Supongamos que tienes una empresa guiada en el área de la salud, donde venden medicinas y tienes un laboratorio propio dónde produces material descartable para intervenciones quirúrgicas.

Tus consumidores podrían ser personas o pacientes que necesiten tus medicinas y productos, como también directamente médicos y cirujanos.

Podrías realizar una jornada de promociones y descuentos especiales para que aquellas clínicas privadas y pequeños consultorios que lleguen a mostrar su identificación recibirían una oferta más atractiva en cuanto al precio.

Teniendo en cuenta estos 3 consejos la captación de clientes no debería ser un gran problema al ser incluido en tu plan de negocios. Desarrolla tus proyectos en base al consumo final y lleva tu cartera de clientes a un tope nunca antes visto.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder