
Beneficios de una experiencia positiva
En este artículo nos centraremos más en los beneficios que trae crear una experiencia positiva en tus clientes.
Recordemos que en tu empresa lo más importante para las ventas, es mantener a tu cliente la leal y contento. Que ellos sientan que están siendo valorados completamente por tu equipo de trabajo.
Crear una experiencia positiva para tus clientes, es fundamental para poder mejorar los números en tus ventas y en la demanda de tus productos.
Mantener una experiencia positiva, realmente que trae muchos beneficios para tu empresa, prácticamente todo beneficio que puedas tener a nivel de ventas, se verá afectado directamente por este aspecto, ya que al final el cliente es quien solicita tus productos.
Acá te traemos 4 beneficios que trae mantener una experiencia positiva en tus clientes.
Aumento en el porcentaje de ventas
Si bien sabemos que un negocio puede recibir cierta cantidad de clientes al día, el porcentaje de ventas con respecto a la afluencia de clientes varía mucho. Se podría decir que incluso por cada cliente que visita tu negocio podrías tener muy pocas ventas al final del día.
Podrías tener incluso un 40% de efectividad al nivel de ventas, con relación al cliente que llega y sería un muy buen número, si eres visitado por una gran cantidad de personas al día. Cómo también puede ser un número negativo si ni siquiera van personas a tu negocio.
Un cliente feliz por haber adquirido uno de tus productos, tendrá mayor probabilidad de realizar una recompra en vez de un cliente nuevo. Ten en cuenta que si vendes productos relacionados unos entre otros, podrías “casarlos” en promociones o incluso, si vendes herramientas o equipos eléctricos podrías vender su repuesto; así un cliente que compró ese electrodoméstico, podría volver para adquirir algún repuesto de la misma marca.
Son muchas probabilidades y posibilidades que puedas tener de que un cliente feliz vuelva adquirir un servicio de tu empresas, esto aumentaría mucho el ratio de ventas con relación a la cantidad de clientes.
Fidelidad de clientes
Esto podría definirse directamente, cómo la sensación que tiene el cliente por solicitar tus productos por encima de cualquier otro, indiferentemente del precio o la lejanía que puedan tener hacia tu negocio.
Con el paso de los años y el crecimiento de tu negocio, este tipo de clientes son los que se quedan y perduran, podrías tener una clientela general que solicitan tus productos y servicios, pero estos tipos de clientes, son tan fieles que incluso tus trabajadores pueden conocerlos.
Sin importar el precio de tus servicios, estos clientes siempre van a preferir tu negocio antes que cualquier competencia, muchas veces incluso podrías mudar tu sucursal hacia otra parte o por otro lado, ellos pueden mudarse a una zona más lejana y aún así, a pesar de la distancia llegar a tu negocio y adquirir lo que ofreces.
Aumento de clientes
Cuando ofreces una experiencia positiva hacia tu clientela ya determinada, ellos serán los primeros en hacerte publicidad con sus familiares, amigos e incluso seguidores en redes sociales, recuerda que muchas veces los clientes son los que hablan por tu negocio, incluso podría tener más peso el comentario de otro cliente, a la misma publicidad que tú puedas ofrecer.
Estos clientes pueden influenciar a ciertas personas en su comunidad, para escoger tus productos, todo es similar a una bola de nieve, mientras mayor cantidad de clientes reciban una experiencia positiva, mayor será la cantidad de publicidad que te hará cada uno y mayor será la captación de clientes, que puedas recibir a raíz de ellos, sin necesidad de una inversión millonaria en marketing y publicidad, ya que ellos mismos te servirán como publicistas para tu negocio.
Reducción de costos
De forma indirecta puedes verte beneficiado si realizas un buen estudio en base a tus clientes, lo que realmente desean y los hace sentirse satisfechos por adquirir tus servicios.
Realizando estos estudios, puedes obviar aquellos aspectos que no son necesarios o relevantes para el cliente, y enfocarte directamente en lo que realmente buscan de tus productos, guiando esos recursos a la calidad de lo que si necesitan. Incluso podrías reducir costos gracias a esto.
Teniendo en cuenta estos beneficios, podrás valorar más las experiencias positivas en los clientes, para así crear un plan de estudio y evaluar las necesidades de tus clientes, mejorar la calidad de tus productos y el enfoque que tienes como empresa.