Beneficios de la metodología SMART | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Beneficios de la metodología SMART

  • 1- Aumentas tu visión empresarial: cuando sigues una metodología inteligente (SMART) en tu empresa tienes una visión amplia de tu negocio. Todo inicia desde cómo estableces tus objetivos para saber qué es lo que quieres. Cuanta mayor visibilidad tengas de todos los factores, esfuerzos y recursos que requieres, es más fácil que alcances tus metas.
  • 2- Mejoras tu planeación: pensar SMART es tener orden para planear, anticipar y verificar los avances. Si aplicas esta metodología tienes mayores posibilidades de establecer un orden en tu negocio, sea en los procesos, los sistemas, las actividades de cada puesto, con el fin de operar con una misma visión para lograr los resultados planteados. Con procesos inteligentes todo fluye mejor y evitas riesgos innecesarios en la operación de tu empresa.
  • 3- Puedes enfocarte en lo más importante: saber hacia dónde vas es fundamental para determinar qué tienes que hacer, cómo y con qué para llegar hasta ese punto. Con esto puedes enfocar tus acciones justo en lo que necesitas, evitando distracciones o fugas de recursos en aspectos que no ayudarán al cumplimiento de una meta. Te ayuda por igual a establecer prioridades y jerarquizar de lo más importante a lo menos relevante.
  • 4- Tienes mayor control: otra gran ventaja es la posibilidad de hacer una mejor distribución de tus recursos humanos, físicos y financieros, lo cual te generará ahorro. Con objetivos inteligentes tienes un mayor control de tus presupuestos.
  • 5- Optimizas la comunicación: la claridad que te brinda un objetivo SMART ayuda a que comuniques con mayor precisión lo que pretende la empresa o un proyecto en específico. De esta manera, todos los colaboradores o integrantes de tu negocio identifican la meta y puedes comunicar tu mensaje de forma concreta y directa. Esto ayuda a la cohesión de los equipos y la certidumbre de que cada una de las personas que trabajen por ese objetivo están haciendo su parte.
  • 6-Impulsas la gestión del tiempo: has pensado cuánto tiempo se pierde en un proyecto cuando no tiene una buena planeación, realmente pueden ser días o meses. Cuando estableces una metodología inteligente delegas las actividades justas en un tiempo específico; es la mejor manera de gestionar los tiempos en tu empresa.
  • 7- Le das un perfil estratégico a tu empresa: si te acostumbras a pensar SMART siempre serás estratégico y con esto tu empresa reforzará cada una de sus áreas para trabajar de manera fluida, como verdaderos engranajes integrados. Un negocio con perfil estratégico destaca, se posiciona, crece y se diferencia de sus competidores.
  • 8- Agilizas tu fuerza de ventas: tu equipo de ventas requiere visión, certidumbre y metas palpables para que puedan actuar de forma ágil. Esto lo logras cuando estableces objetivos SMART, con los que puedan guiarse y orientar sus esfuerzos alineados a tu estrategia comercial.
  • 9- Estableces procesos de mejora continua: cuando tienes visión amplia de negocio, control de tus recursos, planeación y estrategia, es muy fácil establecer procesos de mejora continua, porque tienes indicadores claros de cómo vas, de cuáles son los progresos y saber si estás logrando los objetivos implementados.
  • 10- Incrementas tu rentabilidad: ligado a lo anterior, si tu empresa asimila la metodología SMART como parte de su esencia para todas sus actividades y operaciones, seguramente lograrás resultados exitosos e incrementarás la rentabilidad de tu negocio.
Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder