Aspectos a tener en cuenta al elegir un préstamo | Blog
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

Aspectos a tener en cuenta al elegir un préstamo

Solicitar un préstamo a un banco o a alguna institución financiera puede parecer sencillo, pero debemos analizar las mejores opciones. Ya que existen varios factores a considerar antes de tomar esa decisión, pues se trata de adquirir responsabilidades con prestamistas, que se deben cumplir en el tiempo estipulado. El incumplimiento de estas obligaciones podría acarrear problemas legales o un mal historial crediticio para la empresa.

El día de hoy abordaremos varios aspectos que se deberían tener en cuenta antes de solicitar un préstamo:

aspectos prestamo

Foto de Scott Graham en Unsplash

¿Cuál deberías elegir?

Se determinará por las necesidades únicas de cada negocio. Se deben tomar en cuenta algunas variables, que se relacionan directamente con lo que la empresa desea obtener al conseguir un préstamo.

¿Cuáles son las variables a tomar en cuenta?

Un préstamo debe poseer dos partes contratantes, en primer lugar se encuentra el prestamista, que es la entidad financiera que presta el dinero. Y en segundo lugar el prestatario, que es la persona física o jurídica que recibe el dinero de la entidad financiera, adquiriendo la obligación de devolverlo junto con el pago de intereses.

Es importante que antes de solicitar un préstamo se tomen en cuenta las siguientes variables, para garantizar que este sea el préstamo que le conviene a tu empresa. Como lo son:

  • La capacidad de pago
  • El tipo de interés.
  • El plazo y las mensualidades.
  • El importe.
  • Las comisiones y gastos.

Por otra parte siempre es importante poseer todos los documentos relacionados a los préstamos solicitados al día, para que puedan ser revisados en caso de alguna eventualidad.

Por otra parte, existen dos tipos de cláusulas o condiciones en los contratos de préstamo: las cláusulas generales, que son aquellas que la institución financiera aplica a un gran número de clientes en una transacción con características similares. Y las cláusulas especiales o individuales, que  son aquellas que aplica la institución financiera.

Es importante que antes de solicitar cualquier tipo de obligación financiera, sea préstamo o crédito, se asesore profesionalmente, para que reciba una visión profesional de qué le conviene a su empresa, según lo que necesita o quiere lograr. Por otra parte, en PPTN somos expertos en servicios financieros y podremos brindarle asesoría detallada para que elija cuál es el préstamo o crédito que más le conviene o que más beneficiaría a su empresa.

Estamos para servirle y ofrecerle el mejor servicio, contáctenos ahora.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder