
7 pasos para levantar tu empresa en un momento de crisis .
Los tiempos de crisis son los más difíciles y no solo en nuestros negocios sino también en todos los aspectos de nuestra vida y como sabemos que esta situación es así te queremos ayudar a sobrepasar esta situación de una buena manera.
No es una receta mágica, requiere trabajo y esfuerzo, pero mi experiencia y la de decenas de negocios a los que he ayudado avalan estos consejos.
A continuación, te mostramos los 7 pasos para levantar tu empresa en un momento de crisis:
- 1. Optimiza el gasto: Reduce al mínimo el gasto e invierte en aquello que puede sacarte de la crisis. Los aspectos comerciales y el Marketing son imprescindibles para llegar a los clientes. Invertir en Marketing y Comunicación es vital para tu negocio.
- 2. Invierte en Marketing online y Comunicación de bajo costo: Invertir en Marketing y Comunicación es imprescindible, pero no lo es gastar mucho dinero Marketing online y la Comunicación de bajo coste son posibles y requieren recursos económicos bajos abre un escaparate de tu negocio en Internet a través de una Web y de las Redes Sociales. Es el primer paso. Tienes que conseguir que las redes sociales te ayuden a aumentar la visibilidad de tu negocio.
- 3. Conoce a tu público-objetivo: Es el momento de invertir tiempo en clasificar a tus públicos-objetivo. Ahora más que nunca, es necesario conocer a tu público, a tu comunidad si sabes lo que esperan de ti y de tu producto puedes ofrecerles aquello que necesitan y convertirás a cada cliente en un comercial de tu negocio has de cada cliente un prescriptor de tu marca Identifica a cada tipo de cliente con una persona que conozcas. Pon nombre y apellidos, aficiones, intereses, motivaciones, profesión… todos los datos que puedas en una ficha y convierte ese arquetipo en el objetivo de tu Marketing.
- 4. Soluciona problemas: Para conseguir un fan de tu marca, debes trabajar la forma en cómo vendes tus productos. Tus clientes no quieren saber lo que tú vendes, lo bueno que eres ni lo barato que sale tu producto o servicio. A tus clientes tienen problemas, a veces pequeños y a veces más grandes. Lo que quieren es que tú se los soluciones. Por eso debes dejar de vender productos y servicios para empezar a vender soluciones.
- 5. Aporta valor: Los intermediarios tienen los días contados. Para qué necesito alguien que me reserve un vuelo si puedo hacerlo por Internet. Tus clientes van a ti buscando soluciones, buscando un valor añadido que puedes ofrecer tú y solo tú. Esmérate en que lo reciban. Haz hincapié en que tu producto es diferente al del resto, por ese valor añadido que solo tú puedes aportar.
- 6. Adáptate a las necesidades: Como no vendes productos o servicios, sino soluciones, debes ser tremendamente versátil. Adapta tu oferta a las necesidades de tus clientes; es una buena forma de hacer comunidad. Ser inflexible en lo que haces y cómo lo haces es el primer paso para perder a un posible cliente. Piensa que tú le necesitas a él, no al contrario.
- 7. Haz memorable la experiencia: La marca es lo que se recuerda cuando ya ha pasado el momento de la compra, se ha disfrutado del producto o del servicio. Tu cliente debe recordar tu marca para poder recomendarla a otros amigos, volver a pedir ese producto en otro lugar o disfrutar recordando la experiencia.