
6 Señales de que tu empresa necesita cambiar su estrategia de marketing.
Tu negocio constantemente se encuentra enviando señales que debes aprender a leer. Algunas de esas señales pueden apuntar hacia la necesidad de hacer un cambio en tu estrategia de marketing.
En un mundo que cambia constantemente, resulta algo lógico que las estrategias también lo hagan, sobre todo aquella que involucran el contacto con los clientes, pues deben adecuarse a las nuevas tendencias que estos viralizan para no quedar estancados en más de lo mismo.
Si ya no estás obteniendo los resultados que esperabas, entonces este es el post indicado para ti. El día de hoy te traemos 5 señales de que tu empresa necesita cambiar su estrategia de marketing.
1. Te sientes estancado.
El estancamiento es una señal común y directa de cuando una estrategia de marketing deja de funcionar. Si tus proyectos no avanzan y tus números se mantienen iguales, es necesario que cambies el enfoque de tu estrategia.
Cuando tu empresa está estancada significa que algo no está funcionando como debería, debes darte la tarea de evaluar tu estrategia para ubicar las debilidades y corregirlas. También necesitarás evaluar si te resulta más sencillo cambiar toda la estrategia, básicamente hacerla desde cero tomando en cuenta la información que manejas con respecto a tus fortalezas y debilidades.
Nunca debes dar por hecho que has llegado a tu límite y que no puedes crecer más como negocio, mientras existan clientes que necesiten de tus productos y servicios hay oportunidades de crecer en el mercado, así que no te des por vencido.
2. No estás obteniendo los resultados que esperabas.
Esta es una gran señal de alerta que no debes ignorar, si tus proyecciones no coinciden con tu realidad entonces tienes un gran problema de estrategia. Las estrategias están diseñadas para cumplir con ciertos objetivos específicos y cuando estos resultados comienzan a ser discordantes con lo que esperabas obtener, significa que hay que hacer cambios.
Si tu estrategia no está vendiendo, analiza todo, desde tus objetivos y metas hasta las interacciones y el tráfico en tu sitio web. Necesitas saber qué está ocurriendo exactamente para encontrar una solución.
3. Tienes poco tráfico orgánico en tu sitio web.
Si no hay un público que busque información sobre lo que les ofreces, entonces no tendrás mucho tráfico orgánico. Los algoritmos cambian constantemente, por lo que debes mantenerte actualizado o no podrás mantener el ritmo y tu público no será capaz de encontrarte.
Una estrategia que funciona se encarga de crear una experiencia de usuario satisfactoria que ayudará a los clientes a encontrar lo que buscaban y de esta forma satisfacer sus necesidades.
4. No hay interacciones en tu contenido.
Si tu contenido no posee interacciones no podrá captar a más clientela, lo que te dificultará llegar a más personas y tu presencia en los medios se verá debilitada. Al generar contenidos esperas obtener interacciones que brinden números, los cuales puedas analizar para evaluar el desempeño de estos.
Cuando las interacciones del contenido bajan, puede significar muchas cosas como que el contenido no les es relevante a los usuarios, no te desenvuelves en la red adecuada o no estás llegando al público correcto, que es aquel que se verá beneficiado de tu contenido.
5. No estás generando Leads.
No basta con generar tráfico web y atraer a los consumidores, el contenido atractivo te ayudará a captarlos, pero de nada sirve tener interacciones y no tener leads. Si tu estrategia no está convirtiendo a aquellos clientes que captas en leads entonces ya no funciona al 100%.
Sin leads tu base de datos se verá seriamente debilitada. Al no obtener leads significa que estás produciendo contenidos que las personas solamente consumirán y se irán sin generar algún aporte a la marca.
6. Tu estrategia no es multicanal.
Cuando tu estrategia se enfoca en solo un canal de distribución, estás dejando por fuera aparte de tu audiencia. Esto genera un impacto negativo en tu tráfico orgánico y en tus interacciones, ya que no estás alcanzando todo el público que podrías abarcar.
Poner todos tus esfuerzos en un solo canal te limitará. Las estrategias usualmente son multifocales, por lo que requieren tener más de un canal para contactar con los clientes y que estos a su vez contacten contigo. Si te centras en un solo canal y este se vuelve poco después obsoleto, te encontrarás perdiendo clientes. Lo mejor que puedes hacer ante esta situación es evaluar los canales donde tienes mayores números de usuarios que interactúan con tu marca y difundir tu contenido y demás información relevante a través de ellos.