Logo Préstamo para tu negocio

 

Bien sea que tengas una empresa nueva o ya la misma esté establecida, la promoción debe ser una prioridad. En este artículo queremos hablarte de algunas herramientas útiles que te ayudarán a correr la voz a tu audiencia sobre lo que haces en tu negocio mientras a la vez luchas con la dura competencia.

A continuación, te presentamos seis herramientas que harán de la promoción de tu negocio una experiencia indolora…

1.Te ayuda a encontrar las palabras clave adecuadas

Una de las mejores formas para que las empresas lleguen orgánicamente a tu audiencia es mediante la optimización para motores de búsqueda . El posicionamiento  se ha convertido en un elemento clave de las estrategias de marketing, especialmente para las pequeñas empresas y las empresas que no  tienen acceso a grandes presupuestos.

Una revisión de las mejores prácticas  puede ser útil para comprender por qué vale la pena una herramienta . Lo que necesitas saber es que  se centra principalmente en determinar las palabras clave adecuadas que harán que tu contenido sea fácilmente detectable por la audiencia a la que te diriges. te permite investigar esas palabras clave, realizar auditorías de un contenido existente y analizar a tus competidores.

2.WordPress te ayudará a crear un blog o sitio web gratis

Como bien ya sabrás, tener un sitio web hoy en día es crucial si deseas promover tus productos y/o servicios en línea, darte a conocer o ampliar la información sobre tu empresa que ya compartes en redes sociales o a través de campañas de email marketing.

Además, dentro de un sitio web, un blog corporativo es una de las mejores formas todavía hoy en día de buscar posicionarse con palabras clave en Google u otros motores de búsqueda. Mediante la creación constante de contenido útil y original les harás saber a los buscadores que tienes algo importante que decir.

Una manera de lograr esto muy fácil es instalando WordPress, un CMS que originalmente nació para manejar blogs, pero hoy en día sirven muy bien para administrar sitios web de todo tipo.

Instalar WordPress es muy fácil y además es gratis. Si bien existen plantillas de pago también las hay gratuitas que te permitirán en pocas horas tener en línea un blog o un sitio web para comenzar a implementar estrategias de marketing de contenidos y a través de ellas promocionar tu negocio.

3. Hootsuite ayuda a las empresas a programar contenido de redes sociales

La creación de contenido es un elemento crucial para promover negocios, pero también debes asegurarte de llegarle a la audiencia cuando esta está conectada. Hootsuite es una herramienta de programación de redes sociales que te permite publicar tu contenido en varias cuentas tras realizar unos simples pasos, lo que te ahorra tener que publicar manualmente en cada plataforma. Hootsuite está convenientemente integrado con Twitter, LinkedIn, Instagram y servicios en la nube como Box, Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive. Las publicaciones con texto, imágenes y videos se pueden compartir con facilidad y de esta manera ahorras mucho tiempo teniendo que hacer esas acciones de forma manual.

4. Mailshake ayuda a los negocios a crear una estrategias

La divulgación se está convirtiendo rápidamente en un aspecto crucial de la generación de leads para las empresas. Ya no puedes confiar en las clasificaciones de Google basadas en la calidad de tu contenido. Para aumentar tu ranking en los resultados de búsqueda y tus posibilidades de llegar a tu audiencia, debes crear una estrategia sólida de backlinks para generar enlaces a un sitio web comercial.

La mayoría de las estrategias de backlinking requieren que envíes correos electrónicos masivos a los contactos en tu base de datos (que puedes compilar usando la  herramienta mencionada anteriormente). Esto es particularmente útil cuando tienes una lista de contactos grande: nadie tiene tiempo para enviar manualmente miles de correos electrónicos.

5. Trello te permite mantenerte organizado

Independientemente del tamaño de tu negocio, cada proyecto requiere gestión y supervisión. Atrás quedaron los días en los que una simple hoja de Excel podía funcionar; ahora necesitas algo que te permita organizar visualmente tus tareas. Clasificado entre los mejores softwares de gestión de proyectos disponibles, Trello es una aplicación que todas las empresas necesitan. Es bastante fácil de entender y se puede utilizar en toda la organización. Los usuarios pueden crear tableros específicos para los departamentos y, dentro de esos tableros, crear listas para ciertos tipos de tareas, como publicaciones de blogs, contenido de sitios web y creación de enlaces.

Dentro de esas columnas o listas, los usuarios pueden crear tarjetas para tareas individuales y asignarlas a los miembros del equipo. Las tarjetas con códigos de colores en categorías las hacen fáciles de ordenar, y puedes archivar las tarjetas una vez que estén completas. Ya sea que estés creando contenido o administrando otros aspectos de la promoción comercial, Trello es perfecto para garantizar que todos se mantengan encaminados hacia el objetivo comercial final.

6. Venngage permite a las empresas crear infografías

Los equipos de marketing muy probablemente tienen varias ideas de promoción empresarial, muchas de ellas relacionadas con contenido de alta calidad. Sin embargo, ocurre que la web ya está saturada de contenido en texto y para poder destacar del montón, debes apoyarte con imágenes. Venngage es un creador de infografías en línea que ofrece mucho más que plantillas infográficas. El sitio también tiene opciones para presentaciones, gráficos, informes y publicaciones en redes sociales, por nombrar algunos. Venngage ofrece una forma sencilla de organizar y ver plantillas de diseño gráfico, hacer un mapa mental o incluso un diagrama de Gantt.

Con las hermosas plantillas de Venngage, puedes personalizar diseños, fotos, íconos y texto según tus necesidades. Crear imágenes magníficas nunca ha sido tan fácil. Antes de existir un software como este, el proceso de creación de imágenes atractivas solía requerir los servicios de un diseñador gráfico, una propuesta costosa para las pequeñas empresas. Pero ahora, existen herramientas en línea que facilitan mucho la creación de contenido visual. Según las últimas estadísticas de marketing de contenido visual, 88% de los especialistas en marketing dijo que utilizó elementos visuales en al menos la mitad del contenido que creó. Entonces, podemos decir que, si no estás aprovechando al máximo el marketing visual, estás perdiendo.

 

Tal vez te pueda interesar

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder