5 Red Flags de empresas de financiamiento. | Préstamo para tu negocio
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

5 Red Flags de empresas de financiamiento.

Impulsar el crecimiento de sus empresas es la meta principal de la mayoría de los negocios, y algunas veces requieren una inyección de capital para poder cumplir con sus metas como organización por lo que se ven en la necesidad de encontrar una organización que satisfaga esa necesidad de un financiamiento.

 

Actualmente el mercado del financiamiento va en aumento, cada vez hay más empresas que trabajan en esta área y así como hay negocios de financiamiento totalmente legales y confiables, hay oportunistas que sacan provecho de las situaciones y necesidades de los comerciantes para estafarlos.

 

El saber cómo identificar y diferenciar a las instituciones legales de aquellas que son fraudulentas es de vital importancia para no caer en sus estafas. Por lo que hoy te traemos 5 Red Flags de empresas de financiamiento.

 

1.  Las financieras confiables no solicitan adelantos.

 

Una empresa financiera segura no te pedirá que pagues por adelantado ni te cobrarán algún cargo por adelantado para garantizar al 100% la aprobación de su crédito.

 

Cualquier cargo cobrado por adelantado antes de otorgar el financiamiento es signo de una estafa, esto incluye cualquier cargo por el proceso o la gestión. Los cargos son cobrados después de otorgar el crédito nunca antes.

 

Si la institución opera legítimamente te solicitará primero tus historiales crediticios para saber si realmente cumples con los requerimientos necesarios para optar a un financiamiento.

 

 

2.  El historial crediticio.

Ningún negocio que se dedique al financiamiento te otorgará uno sin que les presentes tu historial crediticio para ser evaluado rigurosamente y será aprobado sólo si cumple con las condiciones requeridas.

 

La mayoría de las estafas están orientadas a empresas que poseen un mal historial crediticio o que les cuesta obtener uno, prometiéndoles soluciones milagrosas a sus problemas de dinero. Estos estafadores ofrecerán cuantiosas sumas de dinero sin siquiera evaluar el riesgo que esto representa y si el cliente es capaz de responder por los pagos.

 

3.  El crédito es muy bueno para ser cierto.

Las cantidades de dinero que ofrecen son exorbitantemente altas que superan por mucho la capacidad de pago del cliente y con las cuales cautivan a sus víctimas para hacer negocios con ellas, usualmente les piden que paguen cierta cantidad de dinero para entregarles el crédito.

 

Una entidad financiera confiable se asegura de examinar primero el historial de su cliente y el contexto de la situación que se le presenta para poder establecer la propuesta más favorable con respecto a cantidad y el porcentaje de interés de acuerdo a lo reflejado en el historial del solicitante.

 

4.  No proporcionan soportes o contratos de financiamiento.

Esto es una cuestión de lógica, un negocio de financiamiento legal, confiable y seguro no puede negarte el acceso a algún soporte de pago o cualquier otro documento que haga constar que existe una relación y un compromiso comercial entre la empresa y tú.

 

Una institución legal debe proporcionar algún documento que avale los términos y condiciones bajo las cuales se dió el financiamiento y den veracidad a la solicitud. Si te los niega estás ante una empresa fraudulenta.

 

En el caso de que te presenten los documentos, es de suma importancia que verifiques el contenido de estos, debes prestar especial atención a los términos, condiciones, tasa de interés, cuotas de pago. Es fundamental que estés seguro de lo que estás aceptando ya que podrías estar aceptando reglas poco favorables para y y otras de las que no tenías conocimiento alguno.

 

 

5.  No revelan claramente las fechas y montos de pago.

Al solicitar un financiamiento, una empresa confiable te suministrará una guía para estructurar tu cronograma y montos de pago haciéndote partícipe del proceso. Esta información debe ser establecida tras una asesoría previa.

 

Todos estos detalles deben estar bajo tu conocimiento, debes conocer hasta el más mínimo detalle al respecto cómo las fechas de pago, cuantas cuotas debes pagar y cuál es el monto de cada uno de ellas y una empresa confiable te los proporcionará, de lo contrario estarás ante una estafa.

 

Recuerda, tú eres el responsable de cuidar tu dinero y evitar dejarte llevar por ofertas que son muy buenas para ser verdad. Lo más recomendable es buscar asesoría para cerciorarte de que no estás ante una entidad fraudulenta. Estar alerta ante estas red flags te permitirá cuidarte a ti y a tu negocio y continuar su crecimiento sin problemas de esa índole.

 

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder