4 consejos para mejorar la calidad de tus productos y servicios
Generic selectors
Sólo coincidencias exactas
Buscar título
Buscar en contenido...
Post Type Selectors
page
post

4 consejos para mejorar la calidad de tus productos y servicios

Inicialmente es necesario conocer cada proceso en la creación del producto y la experiencia que esto le ofrece al cliente, mejorar tus servicios y productos es algo fundamental para mantener y ganar una masa mayor de clientes y consumidores.

Que puedan escogerte porque saben que si realizan 10 pedidos, en esas 10 oportunidades, tus servicios y productos mantendrán su calidad, e incluso mejorarán con el paso del tiempo. Una desilusión enorme que pueda llevarse un cliente es sentirse engañado y menospreciado, creerá que no le das el valor suficiente como consumidor.

Si tienes una cadena de locales de comida rápida e inicias con un servicio familiar, en los que todas las noches contratas una banda musical para tocar y crear un ambiente óptimo para el disfrute de los clientes, y luego esa banda deja de ir perderás un atractivo enorme.

Por otro lado, si en vez de colocar solamente una banda musical, también añades un monólogo de StandUp los fines de semana, crearás un nuevo ambiente, más llamativo y con un show que pueda ser más llamativo para tus clientes. Recuerda que los clientes no pagan productos, pagan experiencias y emociones. Acá te traemos 4 formas de mejorar la calidad de tus productos y servicios.

  1. Empaque:

 Es uno de los elementos más importantes para influenciar las ventas de un producto en el mercado. Los perfumes y licores más exclusivos y costosos suelen tener colores diferentes y más lujosos, psicológicamente asociamos el color blanco, negro, dorado y rojo con sentimientos de poder y exclusividad. Supongamos que una bebida energética tiene su lata color azul, porque tiene sabor a arándanos, pero resulta que al lado encuentras la misma bebida energética, en color negro y que dice en su etiqueta con letras color dorado algo como  “Máximo poder de rendimiento” y vale un 10% más caro que el azul. ¿Cuál te llamaría más la atención?

  1. Especialización:

 Es más valorada la especialización que la generalización del método, es decir, mientras más específico y exclusivo sea tu producto, mejor atendidos se sentirán tus consumidores, esto no quiere decir que límites tus ventas o producción, mucho menos que te cierres a nuevos mercados o clientes. Solo trata de la sensación que tienen tus clientes al consumir tus servicios. Si quieres ser todo para todos, terminas siendo nada para nadie. Cuando creas productos y servicios específicos para determinado fin de que tienes la posibilidad de darle a entender a tu cliente que ese producto está hecho para él y que es justamente lo que necesita.

  1. Emociones y experiencias:

Cuando alguien usa tus servicios productos busca soluciones para alguna necesidad que encontró en su día a día, busca arreglar o mejorar su condición de vida, busca algo que le dé placer y satisfacción, busca tener esas emociones y experiencias únicas que tú puedes ofrecerle. Tienes que identificar y entender esas necesidades para llegar a la mente y el corazón de tu mercado. Toda propuesta de valor está ligada a uno o varios de estos motivadores de compra; amor, sexo, belleza, felicidad, salud y bienestar. Poder preguntarte si lo que estás realmente comprando podrá satisfacer esas necesidades y carencias que pueda tener el cliente.

  1. Cuidar el servicio de postventa.

Esto es muy importante para contar con la fidelidad de los clientes y poder asegurar el retorno y una recompra de tus productos. Para mejorar la calidad de tus productos debes contar con aquellos repuestos y complementos que puedan necesitar los consumidores con el paso del tiempo para seguir disfrutando de lo que puedas ofrecer.

Un excelente ejemplo sería la compañía de videojuegos. Existen las consolas de videojuegos que vienen con sus cables de video, cables de poder, su mando y algunos accesorios que son necesarios para su uso. Por separado te ofrecen nuevos juegos para disfrutar, algún control ergonómico o único para ciertos juegos.

Por otro lado tenemos a las compañías de celulares que no solo te ofrecen el equipo, sino sus accesorios; cargadores, audífonos, paquetes de actualización de sistema, forros e incluso lentes de realidad virtual.

Si deseas mejorar tus productos y servicios para que el cliente te prefiera, recuerda que debe pensar que está pagando por algo mayor al costo que tiene realmente, debe tener en mente que está recibiendo más de lo que pagó, ese plus puedes ofrecerlo en la experiencia que tendrá el consumidor, esas emociones y satisfacción de saber que su necesidad ha sido cubierta completamente  recuerda que los clientes pagan por experiencias no por servicios.

Mostrar
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir en Pintrest
Compartir en Reddit
Compartir en Stumbleupon
Esconder